Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desechando cualquier tipo de especulaciones, la dirigencia del Club Estudiantes de Concordia confirmó en el cierre de la semana anterior que participará de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet. Será la octava campaña consecutiva –novena en la historia- para el “Verde”, que viene de cumplir su más flojo papel desde su regreso a la elite en 2013, ya que marchaba penúltimo al momento de la cancelación del torneo por el Coronavirus.

“No será fácil pero es el momento en el que todos los que queremos al club debemos poner el pecho”, expresó Cristian Cañete, presidente del club, en diálogo con el programa “Vivo Verde” (ciclo multiplataforma que se emite sábados de 19 a 21 por Oíd Mortales en www.oidmortalesradio.com.ar y el sitio oficial del club), iniciando una conversación en la que se tocaron varios temas destacados.

En la charla contó que en la intimidad de la reunión que tuvieron con la Comisión Directiva previo a la confirmación: “Teníamos la misma idea y el mismo pensamiento. Cada uno no duró más de 5 minutos en transmitir su mensaje que finalmente fue el mismo de todos. Queríamos que Estudiantes participe nuevamente en la Liga Nacional”.

Y prosiguió: “La confirmación no está maquillando los inconvenientes económicos que estamos atravesando sino que es el momento adecuado para que todos demos una mano: dirigentes, socios, simpatizantes y colaboradores. Sabemos que lo que vamos a atravesar no será sencillo pero necesitamos de la colaboración”.

El titular del único club entrerriano en la LNB destacó también que: “Necesitamos de la colaboración de la ciudad de Concordia y que la gente que acompaña año tras año a la institución se asocie. Este será un punto importante que nos permitirá colaborar con el presupuesto que necesita Estudiantes para poder competir”.
Proyecto de Formativas
Desde el año 2017 las categorías formativas dieron un giro importante en el club. Los resultados llegaron gracias al trabajo de uno de los grandes formadores del básquet argentino: Jorge Díaz Vélez, quien trabaja de forma paralela junto a su sobrino Gerónimo Pecho Díaz Vélez.
“En la actualidad podemos decir que los chicos cuentan con nutricionistas, médicos y preparadores físicos. Un equipo de trabajo similar al del profesionalismo pero adaptado a ellos”, resaltó Cañete.

Con respecto a los proyectos de jugadores a largo plazo el Presidente del Verde respondió: “No es tan simple. Si miramos al costado a muchos clubes le cuesta. Lo que uno tiene que pensar primero es que Estudiantes es un club de Liga Nacional por ende tiene que tener un buen programa de formación y un lugar en el que se aprenda a jugar al básquet”.

Además, añadió: “A veces no es tan sencillo sacar jugadores y decir cuántos chicos están preparador para la Liga Nacional pero debemos tener un buen programa formativo. Lo vemos en la Liga de Desarrollo con muchos chicos que han estado en formativa y que hoy tienen minutos”.
Sin contrataciones hasta nuevo aviso
En la tarde del martes, en la cuenta oficial del Club Estudiantes fue publicado un comunicado que reza lo siguiente: “Estudiantes aguarda, con la cautela que las circunstancias ameritan, precisiones sobre cómo se disputará la próxima Liga Nacional y cuáles serán los protocolos a implementar. De momento, no se harán contrataciones. Mientras tanto, se continúa dando cierre a la temporada 19/20”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Socios
“Estuvimos tratando de amortiguar la realidad que nos está generando la situación sanitaria y fuimos tratando de acelerar unos procesos que teníamos en mente. Como el hecho del pago electrónico por débito automático para la cuota societaria, debemos facilitar los trámites del socio. En este momento el club cuenta con una red de comunicación interna con una secretaria virtual y eso es un gran trabajo”, manifestó.

Por otro lado, mostró palabras de elogios para todos los socios del club que acompañaron este difícil momento: “La respuesta ha sido la mejor. Trataremos de beneficiar al socio que nos acompañó y no nos abandonó en ningún momento. Realmente la cuota societaria es muy importante para lo que va a venir es por eso que para ellos no hay más que palabras de agradecimiento”.
Proyectos como Presidente
“Creo en la formación de todos los deportes de la institución. Tenemos muchos, algunos compiten en niveles más altos que otros pero la planificación y los proyectos son los que nos van a hacer ir para adelante. La estructura será más firme. Uno cuando dé un paso al costado quiere dejar un club con una infraestructura adecuada y una buena organización”, culminó.
Fuente: Oíd Mortales - Prensa Estudiantes

Enviá tu comentario