Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras las reacciones por el cese del contrato de trabajo a un joven con discapacidad en la Municipalidad de Villa Elisa, el intendente Leandro Arribalzaga dio sus explicaciones respecto al caso de Pablo Perrón, quien se desempeñaba -por la mañana, durante tres horas- como cadete, a partir del convenio celebrado con el centro educativo y terapéutico de Colón.

“El Solar nos pidió una definición del caso, porque las pasantías son de un año y él ya estaba trabajando hace seis. De manera que terminó este contrato y, seguramente, más adelante tendrán la posibilidad de ingresar otros chicos, porque la idea es tener rotación y el convenio con la institución continúa”, respondió ante la consulta de El Entre Ríos. Y agregó: “me enteré que (Pablo) ya consiguió un trabajo similar en una empresa privada de la ciudad”. Referente al cupo de discapacidad del 4% que se debe cubrir entre el personal municipal, “tenemos varios chicos que venimos incorporando en el marco de la ley nacional, siempre donde realmente haya un espacio adecuado para cubrir. No siempre se encuentra fácil un ámbito para que puedan desenvolverse. Todavía no hemos llegado a cubrir ese porcentaje, porque hoy tenemos cinco personas con discapacidad trabajando sobre un total de 196 empleados”.

También el presidente municipal elisense aprovechó la entrevista para dar a conocer otras acciones integradoras. “Justamente firmamos un convenio similar con la Escuela Nº 29 para cuando empiecen las clases, pero en este caso sus alumnos se irán rotando en forma trimestral para trabajar”, mencionó, además de anticipar para El Entre Ríos que “en los próximos días vamos a presentar un equipo de básquet adaptado que se llamará La Alianza, integrado por Villa Elisa y Concepción del Uruguay, conformado para participar en un campeonato nacional”.
Sin Miss Villa Elisa
“Dentro de las condiciones que se hubiera hecho no hubiera sido la mejor, por eso decidimos suspenderla por cuestiones de organización, preservando el evento y para hacerlo como corresponde más adelante”, explicó con respecto al evento programado para noviembre de 2017 y luego para febrero, que finalmente no se llevará a cabo. Según el intendente, no tuvieron que ver las críticas a las elecciones de reinas porque “Miss Villa Elisa es uno de los concursos más cuidados de la actualidad, por eso se priorizan otras cuestiones de conocimientos por sobre la belleza física”.
Nepotismo
Al ser consultado sobre si la eliminación de familiares en el Estado repercutió en Villa Elisa, contestó: “no, porque desde antes del decreto del presidente tengo el criterio de no poner familiares en el ámbito municipal. Es una cuestión ética, que sí ha generado discusiones en otros municipios”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario