Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Manifestación
Manifestación "Salvemos las 2 vidas" en Paraná.
Manifestación
El Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Paraná, durante 2010, motivó el nacimiento de una agrupación en la provincia de Entre Ríos: la Red de Familias Entrerrianas. Pasó el tiempo y –de la mano del debate por la posible despenalización del aborto- la red cobró dimensión y se hizo más visible. Esta semana El Entre Ríos entrevistó a Alvaro Miquere, encargado del área Política y Relaciones Institucionales.

Recordando lo sucedido en 2010, Miquere sostiene que aquel encuentro feminista “estuvo marcado por el odio y la intolerancia. Tuvo como expresión más acabada de la realidad que se vivió aquellos días, el hecho de casos de mujeres internadas en situación de inconsciencia, otras atendidas en hospitales luego de ser arrojadas por ventanas y escaleras, por el solo hecho de haberse declarado provida”.

En este contexto, un grupo de familias decidieron organizarse y conformar la expresión provincial de lo que es la Red Federal de Familias, que funciona a nivel nacional.

La coordinadora provincial es Angelina Hernández. La acompaña una comisión directiva compuesta por los encargados de cada una de las áreas de trabajo (Educación, Política, Salud, Legal, Comunicación, Eventos y Administración).

“Los pilares que defendemos son la vida, la familia, la educación y el bien común, ubicándonos en un plano aconfesional y apartidario”, asegura.

“Entendemos que la totalidad de los flagelos sociales aparecen cuando previamente ocurre una crisis en la familia, entidad que hoy está siendo especialmente atacada desde una diversidad de frentes”, agrega el entrevistado.
Compromiso con la realidad pública
En estos últimos meses la Red ha cobrado gran importancia en el ámbito público en torno al debate sobre el aborto, situación que ha ubicado a la organización como punto de referencia para instituciones de toda la provincia, como así también para políticos de los distintos sectores.

“Este trabajo no ha sido meramente de resistencia frente a la terrorífica ley que se buscó implantar en Argentina, sino que hemos iniciado una etapa propositiva para atender a las realidades que efectivamente afectan a nuestra sociedad”, expresa el encargado del área Política y Relaciones Institucionales.

“Nuestra actividad responde y se ajusta a la situación concreta que vive nuestra sociedad. Por ello el abanico de acción es muy variado: capacitaciones para profesionales, conferencias, marchas, eventos solidarios, seguimiento legislativo, presentación de proyectos, campañas informativas”, menciona.

“Esta etapa que se inició con el tema del aborto, no tiene vuelta atrás. Vimos la importancia del compromiso con la realidad pública y de la organización, ya que sabemos que somos la expresión del sector mayoritario del pueblo. Pero que por nuestra inacción, quienes manejan los hilos de la cuestión pública lo hacen siguiendo intereses económicos o ideológicos que atentan contra la Patria”.

Así, la red busca oficiar de nexo entre las distintas instituciones que conforman el cuerpo social, trabajando de modo mancomunado sin negar la individualidad de cada institución o miembro. A su vez, participan personas que no pertenecen a institución alguna y lo hacen individualmente en cualquiera de las comisiones de trabajo”, agrega.

El foco de trabajo se encuentra organizado en Paraná, teniedo presencia a nivel provincial con delegados en distintas localidades.

“Esta presencia provincial nos ha permitido, por ejemplo, iniciar la recolección de firmas para el petitorio de eliminación del protocolo de aborto que fue puesto en vigencia por la ministra Sonia Velázquez de modo inconstitucional en más de 130 localidades de toda la provincia llegando a contabilizar 65.000 firmas, cifra que ha sido histórica por su magnitud”, comenta Alvaro Miquere.
Una “ideología anticientífica”
“Un nuevo frente de acción se ha abierto en estos días y que nos tiene ocupados que es el tema de la ideología de género”, dice Miquere durante la entrevista con El Entre Ríos.

“Por ley, grupos que juegan con la inocencia de la gente están buscando impartir obligatoriamente ideología de género en los colegios, sin poder los padres oponer resistencia. Se busca con esto negar la naturaleza humana y afirmar que no se es hombre o mujer, sino que todos somos una ‘construcción social’ y que podemos elegir ser hombres o mujeres en un mero acto de voluntad. Esto responde a una ideología anticientífica que pretende deformar las conciencias de los niños a expensas de sus padres, y que tiene repercusiones muy graves en la vida de las personas”, sostiene.

Instituciones o personas que deseen sumarse, pueden comunicarse por redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) “Red de Familias Entrerrianas”. Para la adhesión de grupos o instituciones, pueden solicitar el ideario previamente.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario