Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Afirmado en el Torneo Federal A, la tercera división que componen los indirectamente afiliados a AFA, Defensores de Pronunciamiento no le escapa a la compleja situación que atraviesan todos los clubes de nuestro país que por estos días cumplen un mes sin actividad y comienzan a sentirlo en sus arcas. Es que indudablemente la pelota no rodará por un largo tiempo y las dirigencias deberán hacer malabares para afrontar sus presupuestos, todo en medio de la propagación del coronavirus en Argentina.

“Es una situación muy complicada para todo el mundo y si bien es ajena al deporte repercute en él como en todos los rubros. Al igual que el resto de los clubes, DEPRO suspendió sus actividades y los futbolistas entrenan en sus hogares con el plan de trabajo que les va pasando el cuerpo técnico”, le comentó a El Entre Ríos y Radio 12 (FM 89.1 - www.radiodoce.com) de Colón el presidente del club, Oscar Perrón, quien hace un par de años colgó los botines luego de una larga y exitosa carrera con la casaca azulgrana.

En tiempos en los que el fútbol quedó a un costado y lo prioritario pasa por la salud y la economía de los argentinos, el dirigente confirmó que “la intención es no retocar los sueldos del cuerpo técnico y plantel, a quienes con esfuerzo logramos poner al día la semana pasada”. Aunque se mostró preocupado por lo que viene teniendo en cuenta que “en estos momentos y por la situación que se está viviendo el gobierno provincial suspendió el aporte que le da a los tres clubes que participan del Federal A. En estos días vamos a juntarnos con la comisión directiva para ver cómo seguimos y después les informaremos a cuerpo técnico y plantel, quienes conocen y entienden la situación. Seguramente vamos a mantenerle los sueldos, aunque, como otros clubes, se los iremos pagando en partes”, y agregó: “Si esto sigue así también van a verse complicados los clubes de Superliga que reciben importantes ingresos de televisación”.

Respecto a una posible reestructuración del Torneo Federal A, en el cual DEPRO se encontraba en zona de acceso al Hexagonal Final de la Zona Norte a 7 fechas de concluir la fase clasificatoria, titular de la entidad indicó: “Se maneja la posibilidad de terminar la temporada jugando dos octogonales, uno en cada zona, para definir los ascensos a la Primera Nacional. Serían en formato play off a eliminación directa entre los 8 primeros de la tabla. Veremos qué sucede en ese momento, para nosotros va a ser difícil participar sin el aporte de la provincia, teniendo en cuenta los costos de sueldos, viajes y alojamiento”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario