Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sábado 8 de junio, Diego Jara volvió a conseguir un ascenso en su trayectoria como futbolista. Fue el segundo de manera consecutiva con el elenco del que forma parte y con este logro, el entrerriano vuelve a ser jugador de la Primera División del fútbol argentino. Luego de lograr el ascenso a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero, el concordiense habló y contó cuáles son las sensaciones en la 5ta vez que logra ascender con un equipo. En diálogo con La Quinta Pata (Lunes a Viernes de 9 a 12 en Oíd Mortales Radio), “La joya” dijo: “Estoy contento de haber conseguido el quinto ascenso. En esta etapa de carrera lo disfruto mucho porque es algo que no se consigue muy seguido y menos dos ascensos en dos años, eso es algo muy loco”.

Acerca del día después, Jara comentó: “Fue una locura lo que pasó, casi toda la provincia estuvo esperándonos. En lo personal es algo increíble, ellos no pueden creer que estemos en primera, pero comenzarán a disfrutarlo cuando empiecen a llegar los equipos grandes a Santiago y seguramente resultará una experiencia inolvidable”.

El delantero ingresó al partido de definición cuando faltaban pocos minutos. El encuentro estaba empatado en 0 y el DT decidió ponerlo para que pateara el primer penal. Sobre su entrada y el penal que pateó, señaló: “Cuando entré estaba tranquilo. El técnico me puso para eso, porque faltaban 3 minutos y me hizo entrar para patear el primer penal” y agregó: “Fui tranquilo a patear ese penal, el DT sabe que tengo la experiencia y puede darles la confianza a mis compañeros, porque si fallaba seguro ellos se bajoneaban. El técnico me dio mucha confianza y yo traté de devolvérsela cuando me toco patear”.

El jugador es recordado en Concordia por la campaña de Colegiales, el equipo en el que el delantero fue protagonista y goleador, que ganó la promoción ante Atlético Uruguay y logró ascender. “Después de todo lo que vivimos con Colegiales aprendí mucho. En ese momento decían que era sportivo Jara, porque hacía los goles, pero en todas las líneas estábamos bien”, explicó y recordó: “Tuve la suerte de enfrentar a Patronato y que luego ellos me llevaran y pudiera profesionalizarme. Afortunadamente luego seguí en mi carrera y pude progresar, aunque siempre decían que rendía solo en Patronato pude sacarme esa espina y hoy estoy viviendo un presente muy lindo y lo estoy disfrutando”.

Las comparaciones siempre llegan, y el doble logro con el equipo santiagueño está en el podio de emociones del jugador. “Esto es totalmente distinto a lo que viví en la provincia. Fueron dos etapas distintas. En este caso fue todo muy rápido, porque en 142 días pasamos de la B a la Superliga, es un batacazo, pero estamos preparados, empezamos hace mucho a construir este momento en el que estamos”, aseguró. “Lo mejor que tenemos es el grupo humano, que siempre en las adversidades se levantó y eso es lo que tenemos que rescatar”, señaló, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos.

El contrato de Jara vence el 30 de junio y aunque aún no habla sobre su continuidad, el entrerriano deja en claro que su deseo es continuar en el club con el que llegó a la gloria. “Sería muy lindo poder seguir y jugar en Primera, porque estuve los dos años acá y después de dos ascensos, poder representar a este equipo en la Superliga, poder jugar en primera, sería lo ideal; pero depende del cuerpo técnico y si no se da seguramente vendrá algo mejor. Hasta el 30 me siento jugador de primera de la Superliga, si no sigo bueno, pero me siento jugador de la Primera del país”, expresó.

Por último, el delantero dejó en claro que las raíces están presentes en cada logró: “Siempre que voy a Concordia recordamos todo lo que hacíamos en equipo con Colegiales. Hay anécdotas que nunca vamos a olvidar. Muchos me dicen que jugábamos en Concordia y que mire ahora donde estoy, pero eso también es parte de lo que estoy viviendo”, concluyó.
Fuente: Oíd Mortales - El Entre Ríos

Enviá tu comentario