Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen de la temporada pasada
Imagen de la temporada pasada
Imagen de la temporada pasada
Seis juegos le quedaban a la fase regular de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet cuando la irrupción del Coronavirus obligó al Gobierno Nacional a tomar la determinación de suspender todas las actividades deportivas a mediados de marzo.

Hasta ese momento Social y Deportivo San José y La Unión, que aún debían enfrentarse en dos ocasiones, se encontraban en los dos últimos puestos de la tabla, corriendo un serio riesgo de tener que definir el descenso en una serie de Play Out.

La suspensión de la temporada trajo aparejada la lógica cancelación de los descensos, por lo que para los dos equipos del departamento Colón resultó un verdadero alivio. Fundamentalmente para los sanjosesinos, que sobrellevaron una campaña signada por las lesiones, perdiendo de arranque a Federico Barra (rotura de ligamentos de rodilla), luego al capitán José Perroni (rotura de meniscos) quien regresó y terminó jugando, y más tarde a Leandro Quarroz (operado de apendicitis aguda) quien alcanzó a jugar unos minutos antes que se decretara la finalización del campeonato.

Por estas horas, mientras atravesamos la que se presume como la etapa más crítica del avance de la pandemia en nuestro país, la entidad sanjosesina aguarda con tranquilidad las disposiciones que tomarán las autoridades gubernamentales y de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) para conocer si volverá a tener competencia este año o bien deberá esperar hasta 2021.

Para conocer cuál fue el balance deportivo del Torneo Federal 2019/2020, El Entre Ríos dialogó con Maximiliano Visso, entrenador del equipo superior, quien expresó: “Fue una temporada para la que conformamos un equipo competitivo, pero a partir de la segunda fecha tuvimos que empezar a reacomodarlo por una serie de lesiones. Eso generó que el objetivo vaya cambiando con el correr del torneo”.

Al mismo tiempo, el técnico concordiense que lleva 6 años en la institución contó: “Nuestra idea siempre fue ser competitivos para la categoría y aunque en algún momento pareció imposible por la cantidad de bajas, lo terminamos logrando. Dimos el máximo de nuestro potencial en cada momento”. Y completó sobre la consulta: “Nos quedaban seis partidos y llegábamos muy bien. De lo que pudo haber pasado no hago análisis. Hicimos una reunión al final del torneo con el plantel y la dirigencia y terminamos valorando el esfuerzo y la manera de superar las adversidades”.

En lo referente a la suspensión de la competencia en su momento y la terminación un tiempo después, el técnico que festejó la Liga Provincial 2018 fue contundente: “Fue una situación particular, en la que lo deportivo quedó de lado”.

A partir de ahí el básquet argentino quedó sin competencia y sobre la forma de sobrellevar el momento de su equipo, Visso admitió: “Con la gente del club nos tomamos un tiempo para ver qué pasaba y dejamos que los jugadores se establezcan con sus familias. Luego de dos meses empezamos con entrenamientos vía zoom y estamos teniendo una buena asistencia. Entrenamos 3 veces a la semana con trabajos físicos y técnicos junto a jugadores de entre 12 y 19 años. Con los más chicos hay una respuesta menor, la cual es entendible porque dependen de horarios y uso de dispositivos de sus padres”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario