Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La decisión del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos de implementar aranceles mínimos y obligatorios ajustables semestralmente, hizo ruido frente a la posible pérdida del servicio para muchos afiliados de la provincia.

Entrevistado por El Entre Ríos, el Dr. Hugo Zanini –presidente del Círculo Odontológico Colón- explicó que la medida “tiene cosas positivas, dentro de las cuales está que el odontólogo tendrá un arancel adecuado al trabajo que realiza. Y otras no tanto, ya que la mayoría de las obras sociales seguramente no podrán pagar esos aranceles porque la diferencia es muy grande; esto determinará que mucha gente se quede sin el servicio odontológico y se retire de los consultorios privados, lo cual no es bueno”.

Entre las desventajas, Zanini menciona que los círculos departamentales están en peligro: “Nosotros cobramos un porcentaje de lo que se factura por obras sociales. Dejar de percibir esa suma nos llevará al desfinanciamiento y al despido del personal administrativo. Nos duele, porque con mucho sacrificio hemos construido un círculo con sede en Esteva Berga y Noailles, de Colón, en una propiedad nuestra que nos costó mucho esfuerzo levantarla. También hay círculos centenarios, como los de Paraná y Concordia, que si no administran obras sociales, necesariamente van a desaparecer”.
Más presupuesto y medidas progresivas
En cuanto a la posible solución del conflicto, el presidente del círculo colonense considera que es necesario “que las obras sociales aumenten su presupuesto para la atención odontológica de los pacientes”. Y –por otro lado- “que la implementación de estas medidas sea progresiva y no abrupta, como quiere hacer el colegio, que pretende que esto comience el 1° de mayo y que a partir de ahí cambie la historia”.

En ese sentido, concluye: “Esto se arregla con dialogo entre el colegio, los círculos y las obras sociales, porque todos tienen un poco de razón, pero debemos flexibilizar la postura para que la gente, especialmente los más necesitados, gocen de su cobertura odontológica”.

“Nosotros estamos trabajando normalmente; algunas obras sociales se han cortado por otras cuestiones, no por la implementación de estos aranceles mínimos y obligatorios. En Colón manejamos más de 45 obras sociales, Iosper está suspendida pero cuando las partes se sienten a hablar se va a reanudar”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario