Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Transitando la primera semana de agosto y luego de la suspensión –a causa del DNU del Gobierno Nacional prohibiendo las reuniones sociales- de la sesión que el Consejo Directivo de la Liga Departamental de Fútbol iba a llevar a cabo este martes, queda cada vez más claro que el regreso de la actividad en lo que queda de 2020 será muy complicado.

Es así que al no tener la posibilidad de desglosar cada una de las fechas de domingo, surge la propicia oportunidad de dialogar con las principales figuras de nuestro ámbito, conocer cómo transita la etapa de inactividad e indagar un poco más sobre sus trayectorias.

Uno de los futbolistas más determinantes que tiene el departamento es Marcos Leyes, quien además de haber sido el goleador de la última década (2010-2019) del fútbol departamental, formó parte de dos de los planteles que entraron en la historia de la Liga: el Achirense que obtuvo el ascenso al Torneo Federal B en 2013 y el de DEPRO que logró un épico triunfo en Mendoza ante San Martín y subió al Torneo Federal A en los últimos días de 2015.

Surgido de Social y Deportivo San José, jugó además en varios equipos de la zona en las diferentes competencias locales y regionales: Calle Ancha, Liverpool, Liebig, Sauce, Defensores, Gimnasia y Rivadavia de Concepción del Uruguay.

A continuación compartimos la entrevista que el delantero sanjosesino de 32 años realizó el martes con el programa Deportes 12 (Radio 12, FM 89.1- www.radiodoce.com).

-¿Cómo has llevado todo este tiempo en el cual solo hubo un partido oficial?
-Al principio el profe del club nos mandaba actividad para mantenernos y no perder lo hecho en la pretemporada. Después paré un tiempo, y hará dos meses que volví con trabajos que me manda, con los cuales me siento bien y él lleva un seguimiento, sobre todo porque tuve un par de lesiones a principios de año. A mi edad no me puedo quedar mucho tiempo parado porque me costaría arrancar.

-Si bien hay chances que el fútbol vuelva antes de fin de año, también se maneja la posibilidad de dejar todo para 2021, ¿qué opinás?
-La mejor opción sería esperar al año que viene. No hay que apurarse, prefiero volver de a poco, entrenar todos juntos y hacer algunos amistosos, para después arrancar quizás un poco antes que todos los años. De todos modos es imposible jugar sin público el departamental, los clubes viven de las entradas y la cantina.

-¿Qué pensás de la habilitación para el regreso a los entrenamientos del fútbol grande?
-Si habilitan en Buenos Aires, pienso que acá debería ser igual porque estamos más tranquilos y con menos casos. Igualmente hay que estar seguros, la enfermedad no es joda.

-Tenés 33 años, pero casi 20 de carrera…
-Debuté en 2011, tenía 14, el técnico en ese momento era Fabián Graff.

-S. y D. San José no gana un torneo largo desde 2005, ¿les genera presión?
-Cada año que arranca nos ponemos como objetivo principal ganar un torneo largo, no se nos viene dando pero seguiremos luchando.

-En los últimos años no fueron protagonistas, ¿se debió a que dos o tres equipos se reforzaron mejor o a una merma de ustedes?
-Fue más que nada una baja futbolística nuestra. En su momento peleamos con equipos competitivos, como con Achirense en 2017.

-Sos el único jugador que ascendió con los dos equipos de la Liga que habitualmente juegan torneos de ascenso, ¿qué te produce?
-Gracias a Dios me tocó y tengo los recuerdos más lindos de los ascensos. Con Achirense tuve más participación, aunque en DEPRO ingresaba todos los segundos tiempos.

-¿Cuáles considerás que fueron tus mejores años?
-Entre 2015 y 2016 mostré mi mejor nivel, en el primero de esos años metió 36 goles, aunque lamentablemente no pude salir campeón.

-¿Tenés contabilizados los goles? ¿Qué te genera ser el goleador de la última década?
-No exactos, pero más o menos 240. Me pone contento cumplir con mi tarea dentro de la cancha.

-Si tenés que elegir un club, un técnico y un jugador en lo que llevás de carrera, ¿cuáles son?
-Un club, San José, por supuesto. El técnico Hernán Orcellet y un compañero Lautaro Robles, un jugador muy completo con el cual jugué en DEPRO. Además una gran persona, humilde y gran compañero.

-¿Qué objetivo te queda por cumplir?
-Volver a salir campeón con San José y si es posible también ganar el Anual.
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos

Enviá tu comentario