Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aunque la victoria legislativa duró apenas unas pocas horas, ya que esta mañana el presidente Mauricio Macri vetó la ley que retrotraía las tarifas a noviembre del año pasado, en la oposición entienden que el triunfo es político. Así lo expresó el senador gualeguaychuense Pedro Guastavino.

Dos de los tres senadores Nacionales entrerrianos votaron a favor de retrotraer las tarifas a noviembre de 2007. Los senadores Sigrid Kunath y Pedro Guillermo Guastavino dieron su voto afirmativo, mientras que el senador por Cambiemos, Alfredo De Ángeli, en sintonía con el espacio cambiemos, del que es parte, votó en contra.

Guastavino se refirió a lo que queda tras la victoria legislativa y el posterior veto presidencial: “el proyecto aprobado tiene más que ver con la necesidad de plantearle al Ejecutivo Nacional que las cosas que están haciendo no van por buen camino”.

“Nosotros votamos en noviembre el presupuesto para este año en el que el Ejecutivo hablaba del 3% de crecimiento para 2018, una inflación del 10%, que son las metas fundamentales de un presupuesto que están determinando lo que va a ocurrir en el país”, cuestionó el gualeguaychuense. “Ha aumentado todo, mientras se arreglan paritarias al 15%, hay subas, como la de los combustibles, de la energía, el gas, que llegan al 40%”, agregó.

“Lo que pasó anoche y lo que terminó ocurriendo hoy con el veto marca claramente el fracaso o la incapacidad de la política y fundamentalmente del gobierno nacional para generar consensos”, aseguró el senador entrerriano y dejó claro que “el mensaje es que no van a poder solos”, en referencia a la patente necesidad del oficialismo de generar consensos en las cámaras legislativas.

“Ha habido mala praxis, ha habido incompetencia en algunos funcionarios de este gobierno que ha terminado con lo que hemos estado viviendo. Lo que significan las Lebacs a un 40% y el costo que está asumiendo el Estado Nacional; la pérdida de reservas por casi 10 mil millones de dólares que significó la última corrida bancaria; ahora vamos a ir al FMI; la inflación que no se puede detener, y el país que no arranca. Son momentos de preocupación y de incertidumbre si se piensa en el futuro”, reflexionó Guastavino.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario