Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como en cada inicio de semana, el entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, dialogó con el periodismo de la ciudad vía Zoom, sobre el desarrollo de la preparación que lleva adelante el plantel con vistas a la Liga Profesional de Fútbol que volvió a postergar su regreso.

En referencia al tiempo de trabajo, el bonaerense indicó: “Estamos en la semana cuatro, algunos clubes en la quinta. Tener ocho semanas es lo ideal a lo que vivimos. A la espera de la confirmación del inicio del torneo”, arrancó.

Por otra parte, se refirió al ambiente y la conformación del plantel: “Los buenos equipos, deportivamente, son desprendimientos de grupos humanos sólidos. Uno de los factores a evaluar para la renovación de algunas fichas de este plantel era el sentido de pertenencia y el liderazgo, más allá de los futbolístico”.

Además, agregó: “Logramos retener muchos jugadores de la temporada pasada y se les hace más fácil armar un grupo sólido y homogéneo. El clima de práctica es muy bueno, la mayoría del plantel es el mismo del torneo pasado y no tenemos dificultades por un grupo que debe conectarse y conocernos con algunos futbolistas”.

Por otra parte, el técnico de Patrón se muestra satisfecho de cara al cierre del plantel: “Todo entrenador quiere tener a todo el plantel lo más rápido posible, pero entiendo como son las negociaciones y a veces se vuelven lentas y difíciles. Hay una negociación avanzada que esperemos que se confirme en la semana y la demás, está por empezar. Esperemos esta semana haber cerrado uno”.

Ante la consulta de si lo sorprendió algún futbolista en estas semanas, el orientador fue claro: “La grata sorpresa, es lo rápido que desarrollan los jugadores lo que le pedimos, en la intensidad, compromiso y responsabilidad. La sorpresa es colectiva, individualmente son todos buenos jugadores, buenos intérpretes para nuestra idea y no me sorprenden sus características”.

Este lunes, luego de una reunión y teniendo en cuenta la situación sanitaria del país, se decidió prorrogar el reinicio de la Liga Profesional. De ello también opinó Álvarez: “Hay que ver que se implementará a la hora de competir, el tema de traslado, micro, concentración, entre otros temas, para tener la misma seguridad que tenemos para entrenar para competir”.

En su visión personal, el bonaerense amplió: “En lo deportivo sostuve siempre que lo ideal son ocho semanas y si es menos, veremos cómo no apurar los procesos de cada uno. Lo que no tengo certezas, es como insertar este protocolo en tema viajes y hoteles”.

“La tranquilidad de entrenar, la tenemos, porque trabajamos de esa manera, pero a comenzar el torneo, deberíamos tener esa tranquilidad en viajes y hoteles”, indicó en la misma idea.
Fuente: Código Patrón

Enviá tu comentario