Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La polémica por la modalidad de clases en el departamento Colón escribió este viernes un nuevo capítulo.

Por la mañana, representantes de Agmer entregaron una carta en el concejo deliberante pidiendo se tomen medidas hacia la concejal vecinalista Laura Loker, por su participación en la clase abierta que se llevó a cabo el miércoles en la puerta de la seccional gremial, “sin guardar la distancia recomendada, infringiendo el decreto provincial 1158/21 GOB que adhiere al DNU 334/21”, señalaban. Por la tarde, la edil decidió responder a través de su cuenta de Facebook.

“Quienes tuvimos la oportunidad de estudiar, estamos convencidos de que el único camino del desarrollo pasa por educarnos. No hay otra salida. Cada día que perdemos en educación, es una catástrofe”, dijo. A la vez que se preguntó: “¿Si el niño no está en la escuela, dónde esta?”.

“Me apena que hoy sean nuestros niños y adolescentes los rehenes sindicales y que los gremios apelen al amedrentamiento como estrategia, accionar al que la sociedad dijo basta”.
“Gran parte de la sociedad intenta poner en agenda la problemática de la educación, la brecha educativa que se ha disparado, la desigualdad que esto genera en nuestra sociedad”.

En otro párrafo, arrojó las siguientes cifras: “Más de un millón de niños y adolescentes abandonaron sus estudios formales. Más de la mitad de los que se conectaron, no incorporaron saberes. El 60% de los niños están en la línea de pobreza y el 30% con inseguridad alimentaria”.

“Ante estas evidencias, claramente debemos jugarnos con dedicación, valores, con excelencia y ansias de superación, sin eufemismos ni facilismo, con madurez, responsabilidad y compromiso”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario