Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un año se está cumpliendo del ascenso de Central Entrerriano a la Liga Argentina de Básquet, luego de haber conseguido uno de los pasajes correspondientes al Torneo Federal. El equipo de Gualeguaychú se tomó revancha de la final perdida un par de años antes frente a Temperley, y en un recordado quinto juego venció como visitante a Lanús para sellar la serie 3-2. Días después vencería a Villa Mitre de Bahía Blanca y obtendría el título.

“Fue una serie durísima que pudo ser para cualquiera, Lanús nos puso al máximo de nuestras condiciones. Considero que fue determinante la capacidad que tuvieron los jugadores para superar el momento malo del cuarto partido, donde parecía que se nos venía el mundo abajo. En el entrenamiento posterior a haber perdido el cuarto juego, notamos que el equipo está debilitado y muy caído, y la transmisión como cuerpo técnico era tratar de enfocarlos de cara a competir en ese partido”, recordó Mariano Panizza, que con sólo 34 años guió al equipo hacia la consagración.

Sobre si se imaginaba coronando la campaña con el ascenso, el talense admitió: “Uno encara los desafíos con las mejores expectativas. Uno sabe que el Torneo Federal es muy duro, son 70 equipos, ascienden dos y hay un campeón. Pero creo que cuando pudimos confirmar el equipo que armamos, uno se ilusionó mucho, y cuando el entendió el mensaje de juego, te soy sincero, me di cuenta que estábamos para cosas importantes”.

“Ese campeonato significó mucho, lo más importante que he logrado, no sé si me va a tocar en otra oportunidad poder conseguir algo similar”, cerró Panizza en diálogo con Diario El Argentino.

Ignacio Fernández, Adrián Forastieri, Alejandro Madera, Gastón Córdoba, Sebastián Bernasconi, Lorenzo Capponi, Nahuel Ledesma, Matías Caire, y Tomás Ludueña conformaron el plantel que logró el título y el ascenso, tras una campaña de 43 partidos con 35 triunfos y 8 derrotas.

En la primera fase, Central se adjudicó la División Entre Ríos con 10 victorias y 4 derrotas. Ya en Play Off, se deshizo rápidamente de AMAD de Goya (3-0), para luego batallar hasta un quinto juego frente a Regatas Uruguay (3-2) y meterse a la fase nacional.

La recta decisiva al título continuó con una serie barrida ante Club Bell Ville (Córdoba) que depositó al “Rojinegro” en semifinales, instancia clave por uno de los ascensos. Allí enfrentó a Lanús, obtuvo uno de los dos juegos iniciales de visitante, se puso 2-1 en casa y tenía todo para el ascenso, pero perdió el cuarto en el “Bértora” y debió ganar el quinto en Buenos Aires.

La final la animaron los dos ascendidos y tras arrancar perdiendo en Bahía Blanca, Central Entrerriano la hizo completa (ascenso y título) ganando los dos juegos siguientes en Gualeguaychú y cerrando la serie 2-1.
Fuente: El Entre Ríos / El Argentino

Enviá tu comentario