Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El inicio del nuevo período contractual ha devuelto a sus clubes de origen a aquellos futbolistas que habían salido a préstamo para la temporada 2019/2020 del fútbol argentino. Uno de ellos fue Agustín Guiffrey, quien tras su etapa en Ramón Santamarina de Tandil en la Primera Nacional, volvió a Patronato de Paraná, club dueño de su pase.

El mediocampista ofensivo de 22 años debutó en 2018 con la camiseta del “Patrón” y fue parte de 7 partidos oficiales, aunque luego perdió terreno y debió salir a préstamo para ganar rodaje. Sin embargo no fue así, porque tuvo poco lugar en Santamarina y ahora vuelve con sed de revancha al elenco que le dio la oportunidad en el fútbol grande y al que llegó proveniente de Social y Deportivo de Achirense, de la Liga Departamental de Colón.

“Aún no tuve contacto con los dirigentes ni el cuerpo técnico, seguramente lo tendré en estos días. Mi idea es volver al club y pelear el puesto”, contó el oriundo de San Cipriano en diálogo con DEPORTES 12 (Radio 12 de Colón). Y agregó: “Que mi vínculo siga hasta 2021 es un privilegio, viendo el difícil contexto que viven muchos colegas. Hay jugadores que están en una situación complicada, y eso no es bueno para nadie”.

Sobre su paso por Santamarina, Guiffrey expresó: “En Tandil no me tocó jugar mucho. Me encontré con un plantel que tenía muchos nombres importantes. Pero me sirvió para hacerme más fuerte desde lo psicológico. Las cosas a veces no salen como uno las planea”.

Acerca de su llegada a la máxima categoría del fútbol argentino, quien jugara en las inferiores de DEPRO señaló: “Llegar a Primera fue algo que se dio muy rápido. Un día me llamaron y me dijeron que iba a hacer pretemporada. A la gente cercana que tengo la aprecio mucho. Han estado conmigo en momentos difíciles. El poder llegar a debutar en primera fue un agradecimiento para mi familia. Son momentos que no se olvidan. Siempre hay que estar dispuesto a entrenar y dar lo mejor. Cuando vuelva todo, tengo ganas de repetir”.

Al momento de recordar encuentros donde estuvo compartiendo campo con grandes jugadores, “Tino” destacó: “Jugué 20’ en el partido que perdimos 5-0 con Racing en Avellaneda en 2018 y quienes más me sorprendieron fueron Lautaro Martínez, Ricardo Centurión y Lisandro López. Con Lautaro cambié la camiseta. También me tocó enfrentar a Mauro Zárate, en Vélez y en Boca, y es un gran jugador”.

Volviendo a la actualidad de Patronato y refiriéndose a la última etapa del club en Primera, en la que le costó hacer buenas campañas, afirmó: “Es un club que siempre se ha manejado muy bien y ha sabido pelear en momentos duros. Siempre da batalla. Me entusiasma mucho la idea de juego que tiene Gustavo Álvarez. Es una gran oportunidad para que los chicos de Patronato muestren lo que tienen”.

Por último, Guiffrey rememoró su arribo a la entidad de la capital provincial, cuando en la Liga de Colón alternaba en Reserva y Primera de Achirense: “Diego Ciarroca me promovió a entrenar con el equipo que participaba del Federal B y me recomendó cuando me fui a probar a Patronato, donde directamente entrené con los chicos de la categoría. Después me citaron una vez más y luego me llamaron al mes siguiente para quedar definitivamente. La primera pretemporada fue dura. Ahí me acomodé para arrancar fuerte. Al segundo año ya estaba en primera. La adaptación en la primera de Patronato fue rápida, me gustó mucho”.
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos

Enviá tu comentario