Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por segundo año consecutivo, el campeonato de Clase C le pertenece a un piloto del Departamento Colón, porque una vez finalizado el calendario 2019, Gastón Dubois heredará el trono que dejará Esteban Benítez.

Al oriundo de Colonia Mabragaña le bastó con el tercer puesto del precoronación, disputado el domingo anterior en el autódromo de Concepción del Uruguay, para ser inalcanzable por los otros aspirantes al título. De este modo, sumó su segundo título consecutivo, ya que venía de festejar en 2018 en el Turismo Standard 1400.

Sin embargo, en la entrevista que le dio al programa “Deportes 12” (lunes a viernes a las 20) de Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón, Dubois manifestó que muy posiblemente abandone, de momento, la actividad. A continuación, los mejores fragmentos de la misma.

Sensaciones. Estoy muy contento por el campeonato, encima con una fecha de anticipación, en una temporada muy dura, con pilotos de muy buen nivel. Se formó un gran equipo con la familia Pierini de Concordia, que es la que arma el auto. Nicolás se encarga del chasis, Facundo del motor y Fernando, el padre, de los amortiguadores y las cajas, aunque supervisa todo.

Dos al hilo. Con este auto salimos campeones el año pasado en 1400. Este año iba a volver a correr en esa categoría, pero faltando 8 días para el inicio de la CE 850 me llamaron y me preguntaron si quería un motor para esta categoría, les dije que sí, pero nunca pensé que iba a pelear por el título. Al principio costó, fuimos medio crudos, pero con el correr de las fechas afinamos la puntería.

Trayectoria. En 2009 empecé corriendo karting en categoría 125 cilindradas, en la cual obtuve dos subcampeonatos y fui campeón en 2012, pero decidí vender todo y no correr más. Aunque en 2014 me invitaron a correr como invitado y fui subcampeón, lógicamente me entusiasmé de nuevo. Pasé a la 1600 con un VW Gol, donde corrí entre 2015 y 2017, terminando dos veces tercero y una cuarto en esos campeonatos. Y el año pasado me sumé a la 1400 siendo campeón con este mismo Chevrolet Celta. Este año me iba a abocar de lleno a la 1600 y surgió esto, aunque participé de dos fechas.

La CE 850. Con esta motorización es la categoría más competitiva del automovilismo provincial, al menos en este año. Vinieron pilotos de la otra costa de Entre Ríos como Daniel Salvetti, con quien pelee el campeonato, y también estarán, entre otros, Axel Boujón, Ramiro Iglesias y Rodrigo Miraglio. La veo muy bien y va a seguir creciendo porque muchos pilotos de otras categorías me llamaron para preguntarme algunos detalles porque quieren sumarse.

Futuro. Tengo ganas de parar, es algo que me surgió en las últimas semanas y estoy analizando. De continuar seguiría en la CE 850, pero estoy más para el lado de abandonar. El motivo principal es el económico, pero también está el laboral porque tengo poco tiempo para dedicarle. Este año prácticamente me subí al auto solo para competir, solo en contadas ocasiones para probar junto al equipo.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario