Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como en cada inicio de semana, el entrenador Gustavo Álvarez charló mediante Zoom con medios paranaenses y se refirió a la actualidad de Patronato, que arrancó su quinta semana de preparación para una Liga Profesional de Fútbol que aún no tiene fecha de regreso.

“Estamos en un tramo decisivo para la ficha del centro delantero y buscamos el extremo que no nos generen dudas y no tomar decisiones apuradas. Tiene que aparecer el nombre propio que convenza”, expresó al comienzo, sobre la inminente llegada de Junior Arias (Talleres) para ocupar la posición del 9 y la búsqueda de un atacante por afuera.

Respecto al primer mes de entrenamiento, el ex orientador de Aldosivi y Temperley indicó: “Las conclusiones parten de un análisis positivo, primero porque los cinco meses sin entrenar se notan, pero día a día crecen mucho desde lo deportivo, tanto físico, lo técnico y táctico”. Y agregó: “Al mantener la base de futbolistas del torneo anterior, no hay que empezar de cero, porque hay conceptos que están desarrollados. A los jugadores que llegaron, por el conocimiento y al saber las características que tienen, tampoco empezamos de cero. Es positivo el análisis, el plantel se desarrolla rápido y compenetrado con la idea”.

De la anterior temporada se fueron pocos pero importantes futbolistas, sin embargo el “Patrón” ya realizó nueve incorporaciones y da la sensación que hasta mejoró la calidad de su plantel. En este sentido, Álvarez opinó: “Estoy muy conforme con la formación del plantel, porque fundamentamos el porqué de los nombres y las incorporaciones. La dirigencia hizo la gestión y esfuerzo para que lleguen los jugadores que elegimos. Me gusta consensuar, en Patronato se trabaja de manera tranquila y se avanza a paso firme”. Y remarcó: “Con un plantel elegido por uno, formando grupos humanos que es importante, se hace llevadero el día a día e intentando plasmar la idea para este nuevo Patronato”.

Más adelante advirtió: “Necesitamos tener una fecha de inicio, después no tenemos que apurarnos. Suspendimos el doble turno hasta tener alguna fecha concreta. Poner fecha de amistoso, hay que saber cuándo arranca el torneo y lo más importante, es el protocolo para eso. Lo ideal son los amistosos, porque permite una progresión de minutos y para ensayar cosas que no sería difícil en partidos. Contemplando todo lo que nos tocó vivir, veremos si es lo ideal”.

Para cerrar lanzó: “Empezando a competir a mediados de octubre, cumpliríamos ese lapso de ocho semanas ideales de preparación tras un parate largo. Es una buena noticia, porque tendríamos fecha, después vuelve el fútbol de manera oficial por lo que necesita la industria del fútbol y porque nos darán dos meses de preparación que necesitábamos”.
Fuente: Código Patrón

Enviá tu comentario