Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sanjosesino emigra al fútbol de Mendoza.
El sanjosesino emigra al fútbol de Mendoza.
El sanjosesino emigra al fútbol de Mendoza.
Donde se cierra una puerta se abre una ventana y en el momento en el que pensaba “dejar el fútbol” se le presentó una muy buena oportunidad de seguir persiguiendo el sueño que tienen los miles de futbolistas del ascenso argentino: llegar a las categorías principales.

El protagonista de esta historia es Kevin Meyer, quien fue uno de los tantos jugadores a los que la pandemia les cambió radicalmente el panorama. El delantero sanjosesino integraba desde hace varios años el plantel de Defensores de Pronunciamiento que hasta marzo peleaba por confirmar su estadía en el Hexagonal Final de la Zona Norte del Federal A y se preparaba para jugar el histórico partido frente a River Plate por los 32° de final de Copa Argentina en el estadio “Padre Martearena” de Salta.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Meyer jugó en DEPRO hasta la parálisis impuesta por la pandemia Agrandar imagen
Meyer jugó en DEPRO hasta la parálisis impuesta por la pandemia
Pero todo cambió y después de siete interminables meses, en los que la economía puso en aprietos las arcas de los clubes del interior, la entidad del ejido de Concepción del Uruguay, que milita en la Liga Departamental de Colón, debió afinar el lápiz y reducir un presupuesto que de por sí era uno de los más bajos de la categoría, por lo que el plantel se redujo y algunos jugadores dejaron de pertenecer a la institución.

“La salida de DEPRO me dejó triste. Fue una desilusión grande irme después de varios años. No lo esperaba y me pegó bastante, de hecho estuve varias semanas muy triste y tenía pensado no seguir en el fútbol. Igualmente el cariño al club sigue intacto y le deseo lo mejor”, le contó Kevin a “El Entre Ríos”, horas después de haber definido su destino que, por cierto, no fue “colgar los botines”.

El veloz atacante de 27 años fue fichado por San Martín de Mendoza, uno de los clubes más importantes del interior del país, que luchará por uno de los cuatro ascensos que desde el 29 de noviembre pondrá en juego el Torneo Regional Amateur.
“La chance se dio porque Héctor Echagüe, compañero en DEPRO, tiene un conocido ahí y le pasó el contacto”, admitió Meyer, y subrayó: “Fue una decisión muy difícil de tomar, pero era lo mejor, desde lo humano y deportivo, creo que voy a aprender bastante. No quería cerrar mi etapa en el fútbol de ascenso”.

Al llegar a Mendoza, tras un largo viaje, se interiorizó aún más en lo que significa el “Chacarero”: “Es un club grande y con mucha historia. Ni bien llegué me dijeron que el objetivo es ascender. Ojalá podamos cumplirlo”. Y subrayó: “Sería lindo dejar una marca en este club, ascender y volver a jugar el Federal A”.

Justamente San Martín fue el rival al que DEPRO le ganó una de las finales del Torneo Federal B 2015, lo que le valió el ascenso al Federal A. El “Azulgrana” dio el batacazo, porque además de imponerse 2-1 en el “Delio Cardozo”, lo hizo también 1-0 en el propio estadio del “Chacarero”, ante una multitud, con gol de Héctor Echagüe.

“Acá serecuerdan muy bien aquella final del Federal B con DEPRO. Fue un golpe duro para San Martín haberla perdido”, cerró Meyer, surgido de Santa Rosa de San José e integrante de ese plantel de DEPRO que consiguió una de las gestas más importantes del fútbol de la Liga de Colón.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario