Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes en la Plaza “Urquiza” de Chajarí, desde las 9 se realizó una concentración y movilización de profesionales de la salud, donde expusieron los problemas que poseen con las obras sociales.
Malestar
Además de familias de pacientes con algún tipo de discapacidad, específicamente se hicieron presentes psicólogos, maestras integradoras, acompañantes terapéuticos, psicopedagogos, psicomotricista, fonoaudiólogos, entre otros.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Si bien al malestar de los prestadores no es nuevo, ya que día a día deben luchar con el pago atrasado de las obras sociales, la preocupación aumentó cuando el Ejecutivo nacional, días atrás, informó a los gremios que girará a las prestadoras sindicales solo 1.500 millones de pesos hasta fin de año, lo que implica un recorte de más de 10.000 millones de pesos sobre las transferencias previstas.

“Consideramos que la atención está en riesgo, son condiciones laborales muy precarias las que se están sosteniendo en este momento. Nosotros somos el último eslabón de una serie de negociaciones y acuerdos a nivel económico y político. Además de nosotros están los chicos” expresó una de las profesionales manifestantes.
Deudas
“El profesional tiene el derecho y la posibilidad de decidir si trabaja o no con discapacidad y ante estas condiciones laborales es poco convocante. Nosotros esperábamos cobrar en agosto lo que trabajamos en mayo o junio, esto con las obras sociales que vienen pagando bien. Es muy difícil de sostener porque detrás de cada trabajador hay gastos fijos” agregó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La idea es que la gente se entere lo que se está viviendo, es una manifestación pacífica (…). Estamos muy preocupados” finalizó.
Fuente: Chajarí al Día.

Enviá tu comentario