Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Comisario Luis Aguiar, jefe de Policía de Federal.
Comisario Luis Aguiar, jefe de Policía de Federal.
Comisario Luis Aguiar, jefe de Policía de Federal.
El comisario mayor Luis Aguiar, jefe Departamental de la Policía de Federal, salió a dar su punto de vista luego de las expresiones del diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos) y del Comité Ciudad de la UCR local, que habían denunciado “la nueva modalidad recaudatoria” de los controles de tránsito policiales en el departamento Federal.

En una nota a los medios de comunicación, el diputado nacional, Jorge Lacoste (Cambiemos), había mostrado su preocupación por lo que describió como “la nueva normalidad recaudatoria” que presentan los controles de tránsito en el departamento Federal, que fuera también recientemente denunciada por las autoridades del comité Ciudad de la Unión Cívica Radical. “Es probable que los reiterados aumentos en los combustibles que se han registrado en los últimos meses y demás insumos que hacen al funcionamiento de la fuerza, agravado por los pocos recursos que les transfieren desde la Provincia, haya llevado a las autoridades departamentales a adoptar este esquema de financiamiento que es altamente cuestionable” expresó Lacoste en un comunicado.
La respuesta del comisario
El Comisario Mayor Luis Aguiar manifestó que “estos operativos llaman la atención porque se ha puesto énfasis en todo el Departamento, pero no por una cuestión antojadiza, acá el tema es la prevención y la seguridad”.

“Siempre tenemos gente rebelde que cuestiona la ley, pero en Federal no tenemos antecedentes de hechos con motochorros, ni graves accidentes, ni robos de motopartes o motovehículos, porque no tienen mercado. Para que una persona va a robar un vehículo si no hay a quien vendérselo, porque todos los días se repiten los controles”, expresó el funcionario policial.

Dijo, respecto a lo dicho por Lacoste en el sentido de que los operativos son meramente recaudatorios, que “en ese sentido está equivocado, ya que nosotros no recibimos ningún tipo de canon por el secuestro de vehículos; en el caso de motovehículos sí porque hay un convenio entre la policía y las distintas municipalidades, y se recibe un porcentaje”, pero puso énfasis en aclarar que “ese no es el norte de los controles, el norte de los controles es la seguridad pública; y la gente está conforme, porque yo no soy un jefe de escritorio, sino un jefe de calle que todos los días habla con la gente”.

“Me llaman la atención las manifestaciones del Diputado Nacional, no sé cómo tomarlas, pero le diría que está bastante equivocado. Acá no hay ningún esquema recaudatorio, como lo dice el título, acá hay una cuestión de organización, de prevención y seguridad, que nos ha permitido estar casi en delito cero”, aseguró el Jefe de Policía.

“Yo no sé con qué fin hizo esta declaración, pero me gustaría hablar personalmente con él para aclararle esta situación. Nosotros estamos trabajando, las 24 horas al servicio de la comunidad, y este esquema, como dice él, es una falsedad total ya que los controles son para darle seguridad y prevención a la ciudadanía”.

“Nosotros no andamos a la cacería de la infracción”, continuó Aguiar y destacó: “hemos dado bastas pruebas de nuestra integridad y honestidad en lo que hacemos. Hoy la policía está presente en el Departamento Federal, y eso me lo cien los vecinos de la ciudad y del campo; está presente en cada uno de los lugares en los que tiene que estar presente”, concluyó.
Fuente: Federal Al Día.

Enviá tu comentario