Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Preocupados por las actividades suspendidas desde el mes de marzo a la fecha, se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Colón, José Luis Walser, autoridades municipales, organizadores y propietarios de locales para eventos. Los afectados explicaron la realidad del sector, a la vez que plantearon la idea de presentar un protocolo para evaluar la posibilidad de ir, progresivamente, retomando su trabajo.

“Hicimos una reunión para poder dar una respuesta a nuestros clientes, estamos preocupados en el sector, ya que hace cinco meses que no podemos trabajar, y también va a ser uno de los últimos sectores en reanudar”, explicó Samantha Aguilar, organizadora de eventos. “Estamos planteando un protocolo para ir avanzando a medida y de a poco, mientras la pandemia nos deje, como así también a nivel provincial y nacional, para ir haciendo reuniones y encuentros con diferente cantidad de gente a medida que vaya pasando el tiempo”, estimó.

A su turno, Sergio Fuentes, concesionario del salón del Golf Club Colón, comentó que el planteo es de poder hacer reuniones “primero al aire libre, para poder garantizar el distanciamiento social y que no haya contagios, porque lo que más nos interesa es que no haya un retroceso, que por hacer un evento de 20 o de 50 personas haya algún contagiado, y de vuelta todo para atrás”.
Reapertura paulatina
En diálogo con El Entre Ríos, Sergio Fuertes precisó: “Solicitamos que para comenzar nos autoricen reuniones en espacios abiertos con cantidades reducidas de personas, y a medida que prospere empezar a expandirlo a lugares cerrados, siempre con el protocolo que planteamos y proveer del espacio adecuado para el distanciamiento social”.

“No podemos controlar lo que hace la gente adentro, porque es una cuestión personal de la gente. Entendemos que esto está restringido porque eso no se va a poder manejar, pero tampoco es positivo que se generen fiestas clandestinas como alternativa, porque ahí no hay ningún tipo de control”, admitió el concesionario del Golf Club.

Por el momento, los organizadores de eventos están abocados a unificar los protocolos de diferentes áreas –entre ellas Turismo de Reuniones y Gastronomía- para realizar una presentación formal a la provincia.
Fuente: Municipalidad de Colón / El Entre Ríos

Enviá tu comentario