Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Familiares de María Elisa de Carli –conocida como “Mamita”– entregaron este lunes en la municipalidad las firmas que recogieron desde marzo, con el objetivo de que una calle de la ciudad de Colón lleve el nombre de la docente fallecida en abril de 2020. “Me han apoyado 733 personas (en el documento explico que en realidad han sido muchas más), la mayoría vecinos de la ciudad, y el resto personas que conocieron directamente a María Elisa De Carli”, dice la carta firmada por su sobrino Martín De Carli y dirigida al intendente José Luis Walser, con copia a los concejales.

“No fue una vecina más, destacándose en diversas actividades a lo largo de sus casi 92 años. Humildad, solidaridad, bondad, docencia, familia y fe cristiana, son 6 valores que la caracterizaron”, agrega su sobrino Martín.

Si bien la ordenanza vigente establece que para tal reconocimiento deben pasar al menos 10 años desde el fallecimiento, sus familiares anticiparon que solicitarán una excepción.
Vocación y entrega incondicional
A las cartas, se adjuntó las firmas y algunos de los comentarios recogidos en la plataforma Change.org.

"Gran persona, gran profesional muy querida y conocida tanto en el ámbito educativo como ciudadano", "Excelente persona y profesional. Fue mi compañera de trabajo en la Escuela Paso como directora de la institución", "Por el don de gente que tenía Mamita y por el amor, cariño y comprensión que volcó en tantos alumnos", "Firmo, porque Mamita fue persona amable, educada, muy católica, trabajadora, una persona íntegra”, "Conocí a Mamita, y sería muy honorable estampar su nombre en una calle, un muy lindo homenaje", "¡Claro que se lo merece! Por su entrega incondicional haciendo honor a su profesión, pero sobre todo, por su vocación. Ejemplo para las nuevas generaciones", fueron algunos de los testimonios recogidos entre los vecinos que apoyaron la iniciativa.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario