Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde AGMER Seccional Colón dirigieron este lunes una carta a la directora departamental de Escuelas Lina Bosch, pidiéndole que “de manera urgente” aclare y revise “sus prácticas anómalas”.

“Es la única Directora Departamental de toda la provincia que pretende, sin ningún tipo de apego a la normativa vigente un ‘reconocimiento para el CGE’ a quienes no se hayan enfermado, ni hayan protestado por la pérdida de su salario, las bajas partidas para comedores y el total desentendimiento de la Dirección Departamental de Escuelas en lo que respecta a la infraestructura”, dice la misiva que lleva la firma de Esteban Gamarra, secretario general de la seccional.

“¿En verdad pretende solucionar el problema educativo con premios y castigos? ¿No reconoce como inmoral y antiético, ser el brazo ejecutor que premia el mérito de quienes no llegan a cubrir a veces ni siquiera la mitad de la canasta básica familiar?”, interpelan a la funcionaria.

En otro párrafo, sacan a relucir los reiterados problemas de infraestructura: “Edificios que se llueven, otros que se inundan, problemas eléctricos que ponen en riesgo la integridad de gurises y docentes. Lo que estaba mal, empeoró y lo que estaba bien comienza a deteriorarse producto de la desidia reflejada en la falta de inversión y gestión”.

Como “ejemplos concretos” menciona “los edificios de las unidades educativas del nivel inicial, tanto de la Escuela Paso N°1 como de la Escuela Normal R.O.U., que aún permanecen sin entregarse, estando las obras prácticamente terminadas, con funcionarios que dicen que ‘no hay plata’ mientras se suben sus sueldos”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario