Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aguardando el regreso a los entrenamientos que para los equipos de la Primera Nacional serán habilitados en los primeros días de septiembre, Almagro es uno de los clubes que más se movilizó en el mercado de pases. Hasta el momento la entidad de José Ingenieros incorporó a seis futbolistas y uno de ellos es el sanjosesino Gastón Blanc.“Es muy importante dar un salto de categoría. Realmente no me lo esperaba porque en la última temporada no tuve continuidad en Camioneros a causa de una lesión”, admitió el mediocampista surgido de Santa Rosa, con quien fue campeón del Clausura y Anual de la Liga de Colón en 2016. Aunque a la vez agregó: “Mi llegada al club se dio por distintos contactos y gente que conocí años atrás. Evaluaron mi rendimiento, fundamentalmente en DEPRO, les gustó y apostaron por mí”.

Tras marcharse de Santa Rosa, el “Mago” Blanc estuvo un par de años en Colón de Santa Fe, donde llegó a jugar en Reserva, pero luego quedó libre. Desde allí disputó tres temporadas consecutivas en el Torneo Federal A: en Atlético Paraná, DEPRO y Atlético Camioneros de General Rodríguez.

“Uno espera que lo llamen de una categoría mayor cuando viene de buenos rendimientos. Si bien hice dos buenos torneos en Atlético y DEPRO, el último fue casi nulo, por lo que el llamado de Almagro realmente fue una linda sorpresa”, indicó el futbolista de 24 años.

La falta de continuidad en Camioneros se debió en parte a una lesión en una rodilla y en otra a la suspensión de la temporada por el Coronavirus en marzo. “Por suerte sólo me rompí el menisco externo. Es raro porque siempre viene en conjunto con el cruzado. Igualmente gracias a la tecnología de hoy, la operación prácticamente no deja puntos y la posibilidad de recuperarse es muy rápida”, contó.

A modo de resumen, el futbolista que durante la cuarentena comenzó un Curso de Auxiliar de Farmacia, indicó que “en los tres clubes que jugué en el Federal A noté un gran profesionalismo y aprendí muchas cosas. Me di cuenta que el fútbol, además de gustarme, es mi fuente laboral y lo que significa pelear por no descender”.

Una vez conocida la detención del campeonato, Blanc se afincó en San José, su ciudad de origen, para hacer la respectiva cuarentena, hasta que una vez que fueron surgiendo habilitaciones, comenzó a entrenarse. “Arranqué una vez que se habilitaron los gimnasios y desde hace un tiempo, junto a Alexis Hermosid y Kevin Meyer (ambos fueron compañeros suyo en Santa Rosa, el primero juega allí y Kevin en DEPRO), estamos haciendo una especie de pre- pretemporada para fortalecernos lo mejor posible y llegar en óptimas condiciones cuando los clubes retomen los entrenamientos”, señaló el flamante refuerzo del “Tricolor”.

Respecto a su viaje a Buenos Aires para integrarse a su nuevo club, Gastón indicó: “Todavía no tengo definido cuando iré. Tengo entendido que el 2 de septiembre podremos entrenar, aunque se comenzará de manera gradual, aunque previamente iniciaremos por Zoom”.

Para el surgido de Santa Rosa, será su primera experiencia en la segunda división del fútbol argentino y lo toma con muchas expectativas: “Uno siempre aspira a llegar a Primera división, es el sueño desde chico. Hoy me toca saltar a la Primera Nacional y es importantísimo para mi carrera. Va a significar una revalorización porque voy a poder hacerme conocer en la categoría”, señaló.

Y a la hora de ahondar en su nuevo club opinó: “Almagro es un equipo importante y conocido en la categoría. En las últimas temporadas no le fue como esperaba pero hablando con los dirigentes, supe que las expectativas son altas y se busca pelear arriba”.
Fuente: Radio 12/ El Entre Ríos

Enviá tu comentario