Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Javier Milei repasó este jueves, junto a sus principales colaboradores del gabinete nacional, el dictamen de la ley ómnibus que se tratará en la Cámara de Diputados la semana próxima y que contiene una variedad de proyectos para desregular aspectos de la economía. En la reunión avanzó en delimitar las estrategias para obtener la aprobación de la ley y trascendió una posición muy dura con los gobernadores.

"Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", le dijo a sus ministros el Presidente según reveló el diario Clarín y según publicó también la agencia Noticias Argentinas, Milei definió ir a fondo y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que "si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias".

En su perfil de la red social X (Ex Twitter), el exgobernador Gustavo Bordet reaccionó a la noticia y publicó una opinión. “Podemos debatir el modelo de desarrollo que es mejor para el futuro; podemos disentir sobre la estrategia para llevar adelante un gobierno, pero lo que no podemos naturalizar es la extorsión y la amenaza a legisladores y gobernadores para imponer por la fuerza un criterio único”, expresó.

“Los dichos que le adjudicaron hoy al presidente de la Nación son antidemocráticos y atentan contra la ciudadanía. Amenazar a las provincias con recortes si no hay voto favorable a su ley base es cuanto menos irresponsable”, aseguró luego.

Además, hizo público su apoyo al gobernador actual, que tendría que lidiar con la situación si lo que dijo Milei se cumpliera. “Soy un hombre de la democracia y me comprometí a defender los intereses de mi provincia desde el Congreso Nacional. Es en este marco que le expreso mi apoyo al gobernador Rogelio Frigerio. Las provincias prestan servicios esenciales y para ello necesitan recursos”, indicó.

“Las actitudes extorsivas no son el camino. El gobierno de Milei debería convocar a todas las fuerzas políticas al diálogo y al consenso. De una vez por todas”, concluyó Bordet.
Fuente: El Entre Ríos - Ámbito/ Clarín/NA

Enviá tu comentario