Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La vuelta de Lautaro Robles a Defensores de Pronunciamiento ha sido uno de los fichajes más importantes que ofreció la Zona Norte del Torneo Federal A en este receso.

El delantero de 34 años, oriundo de Villaguay, iniciará en 2020 su segundo ciclo en el club tras un primero sencillamente espectacular, habiendo sido figura, goleador y multicampeón a nivel local y con los ascensos al Federal B y al Federal A.

Luego emigró a Gimnasia (CdU) y pasó por Central Córdoba (SdE) -donde ascendió a Primera- y Sarmiento de Resistencia en la primera parte de esta temporada.

A continuación, su charla en “Deportes 12” (lunes a viernes a las 20) de Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón.

-¿Por qué elegiste volver?

-Tuve algunas ofertas en este receso, pero creí que era el momento de volver al club. No quería regresar con lo último, pienso que todavía le puedo dar mucho.

-¿Influyó que en Sarmiento perdiste la titularidad y llegaron algunos refuerzos?

-La decisión de salir no fue estrictamente por lo futbolístico, me costó irme porque el técnico quería que me quedara y calzaba justo en el esquema que pretendía. Pesó lo personal y familiar, si bien no fue mucho el tiempo que estuve fuera de la provincia, extrañamos bastante y teníamos ganas de volver.

-¿Cómo viste a DEPRO en la primera parte de la temporada?

-Vi casi todos los partidos y me gustó. El plantel está maduro y tiene un equipo con muchos jugadores de la zona. Me gustó mucho Siergiejuk, que manda a guardar todas las que le quedan.

-¿Cómo te ves en el esquema de DEPRO?

-En la pretemporada, Hernán probó con varios sistemas y sabe bien que puedo acoplarme a cualquiera, ya sea 4-3-3 o 4-4-2, porque trabajamos cinco años juntos. Quiero jugar y voy a hacerlo donde el equipo lo necesite.

-¿Para qué está DEPRO?

-El objetivo de siempre es mantener la categoría y no hay que descuidarse, más allá de que hay una buena ventaja con el último. Ojalá podamos apuntar más arriba. Es un campeonato muy parejo, todos se ganan y nadie sobresale. No creo que los que están más arriba hayan jugado mucho mejor, fue un tema de efectividad.

-¿Qué te genera estar nuevamente en el club?

-Una alegría enorme, hay un gran sentido de pertenencia. Es importante mantener el grupo y ahora nos tocó volver a Echagüe y a mí. Hay mucha humildad y, aunque no nos sobra nada, trabajamos como un equipo de Primera. Eso se extrañaba, esas cosas que para todos son muy simples, para nosotros importantes.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario