Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La decisión de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) de rechazar la tercera oferta de recomposición de aranceles que presentó este viernes 19 el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) fue recibida con indignación por cuanto se esperaba un acuerdo que destrabara el conflicto que, desde el 4 del actual, mantiene sin cobertura a 300 mil afiliados.

El viernes, al cabo de un extenso encuentro en la sede central de la obra social, Iosper propuso aumentar el valor de la consulta en tres tramos: $652 desde 1° de febrero (que ya se está aplicando); $769 pesos a partir del 1° de marzo; y a $810 a partir del 1° de abril. La mejora alcanza al resto de los prestadores, y supone, en el lapso de tres meses, una inversión extra de $308 millones.

“Es una propuesta importantísima”, dijo Arnoldo Schmidit, gerente de Administración de Iosper, que lamentó el rechazo a la propuesta de parte de los médicos. “No se comprende este rechazo. Esta decisión nos ha caído como un balde de agua frío. Fue una propuesta responsable, coherente y estudiada por punto la que hicimos”, apuntó.

Iosper propuso una oferta escalonada de aumento de aranceles: 10% en febrero, 10% en marzo y 10% en abril. La Federación Médica, en cambio, reclama 25% en marzo, y 17% en mayo.

En ese contexto, y ante la falta de acuerdo, el conflicto continúa y así también la falta de cobertura a los 300 mil afiliados a Iosper.

“Evidentemente, no quieren trabajar con la obra social. Así que les pido que se sinceren y nos digan si es así. Entonces, nos dejamos de perder el tiempo, de reuniones y más reuniones y abocamos nuestras energías en buscar alternativas, otros canales, otras formas de prestación, para que nuestros 300 mil afiliados no se queden sin la atención médica. No se van a quedar sin atención médica”, afirmó Schmidit.

El gerente de Administración dijo que “no se los va a obligar a trabajar con Iosper si los médicos de la Federación Médica deciden no trabajar con la obra social. Pero me gustaría que se sinceren, que trabajen con otras obras sociales, y dejen al Iosper busque otras alternativas, como contratar con médicos individuales, policonsultorios o telemedicina. Hay muchas alternativas en el mercado actual”.

Schmidt reclamo “dirigentes responsables”, y afirmó que ante el nuevo rechazo de la Femer, Iosper buscará “alternativas” para brindar atención médica a sus 300 mil afiliados.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario