Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un escrito judicial, consideran que no está afectada la imparcialidad y objetividad del juez federal de primera instancia, Leandro Ríos, en la causa por presuntos delitos de narcotráfico que tiene entre sus imputados al intendente de Paraná, Sergio Varisco.

El decreto judicial de este lunes, que fue notificado a las partes intervinientes en la causa, pone en conocimiento de varias cuestiones. Se pide a los imputados Daniel Andrés Celis, Humberto Celis y Nahuel Jonatan Eduardo Celis que designen nuevo abogado defensor, en razón de que Matías Arguello de la Vega y Leonardo Kunzi renunciaron a las defensas. También se agregó un informe de la Policía de Entre Ríos en la causa sobre Griselda Bordeira, secretaria municipal de Seguridad, de profesión policía.

En la misma resolución, el propio juez Ríos puso en conocimiento a las partes que considera que no existen elementos para que se forme recusación en su contra. Sucede que durante el fin de semana, comenzó a circular la posibilidad de que los abogados defensores de Varisco recusen al magistrado. El motivo es que Ríos actuó como querellante en la causa por el accidente vial en el cual se imputó a Varisco por Homicidio culposo, a raíz del fallecimiento de la concejal Mercedes Lescano. En aquella oportunidad (2003), Varisco obtuvo una suspensión del juicio a prueba.

“No se ve afectada la garantía de imparcialidad respecto a la valoración que deba realizarse sobre la eventual intervención del ciudadano Sergio Fausto Varisco en este otro proceso por presunta infracción a la ley 23.737, dado que no existe ningún tipo de vinculación en los hechos ventilados en ambos trámites judiciales, que pueda llevar a las partes a sospechar fundamentalmente algún interés especial en su resolución en un sentido determinado por parte del suscripto. A todo evento, es dable manifestar que el diciente no tiene ninguna animosidad especial ni en favor ni en contra de ninguno de los imputados”, señaló el magistrado.

Luego, Ríos marcó que “esto ha sido admitido expresa y públicamente en la conferencia de prensa brindada por Sergio Fausto Varisco el mismo día de los allanamientos del 8 de mayo del corriente año, donde manifestó: ‘…hoy es un día que han funcionado las instituciones de la República, porque esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente, que no hay interferencia del Poder Político… nos parece muy bien que el juez federal ordene estos procedimientos para aclarar esto que, ya les digo yo soy el primer interesado… esto se da en el marco de un Poder Judicial que actúa en la órbita de su competencia de manera absolutamente independiente pues de otra manera no se pueden hacer este tipo de procedimientos… uno piensa en el funcionamiento de las instituciones y acá no hay privilegios para nadie… el procedimiento que ha hecho el juez se ajusta a la justicia y al servicio de justicia, a mí me enorgullece que funcione sin ningún tipo de privilegios….’”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario