Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Oscar Lenzi, vicepresidente de Patronato
Oscar Lenzi, vicepresidente de Patronato
Oscar Lenzi, vicepresidente de Patronato
En un informe presentado en su edición del martes, el programa Súper Fútbol de TyC Sports dio a conocer los altos costos que les demandaría a los clubes de la Liga Profesional realizarles testeos a todos los integrantes de sus planteles en un posible regreso a la actividad.

En el mismo, y basándose en los costos que se informan desde el fútbol chileno, se mencionó que cada test rápido tiene un valor de 15 dólares ($1.050, tomando el valor oficial de $70), lo que generaría un gasto superior al millón de pesos para cubrir los dos meses de pretemporada.

Quien sirvió como fuente de consulta para éste y otros temas de la actualidad económica de los clubes de Primera fue Oscar Lenzi, vicepresidente de Patronato de Paraná, entrevistado en la misma emisión.

“Hasta el momento no tenemos cifras oficiales porque aún no se trató el tema costos de los posibles testeos. Cuando se haga veremos de qué manera se costean. Hoy Patronato no cuenta con ese dinero y muchos clubes que están en la misma situación supongo que tampoco. Pero el fútbol no se puede detener, es más lo que se pierde no jugando”, expresó el dirigente.

Hace un tiempo desde AFA se dio a conocer que Patronato fue uno de los dos clubes que una vez conocida la suspensión de la temporada 2019/2020, en la que se salvó del descenso por la anulación de los mismos, estaba al día con sus compromisos económicos. “Cumplimos con todas nuestras obligaciones, entre ellas el 100% de los sueldos, hasta el mes de mayo”, destacó Lenzi. Y amplió sobre la conducta de la entidad capitalina: “Siempre tuvimos la premisa de contar lo que ingresa para luego producir los gastos”.

Por último se refirió a un posible regreso a los entrenamientos, fijando postura con las decisiones gubernamentales: “No vamos a mover un dedo esta que el gobierno lo disponga. Nos adaptamos a las legislaciones por la pandemia. Todos estamos con ganas de avanzar, pero no podemos pasar por encima de las leyes”, y cerró: “Entre Ríos está en una situación particular, es una de las provincias menos afectada y Paraná aún menos, porque tiene muy con pocos casos”.
Álvarez, cerca de la continuidad
El sábado se produjo una reunión entre el entrenador Gustavo Álvarez, su ayudante Sebastián Cano y dirigentes de Patronato con el objetivo de prolongar el idilio. De acuerdo a lo informado está todo encaminado para la continuidad del técnico ya que hay una similitud entre el proyecto que ambas partes desean.
Fuente: El Entre Ríos - TyC Sports

Enviá tu comentario