Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con un intenso entrenamiento matutino, Defensores de Pronunciamiento completó este sábado su primera semana de pretemporada y ya está enfocado en los dos frentes que deberá competir en noviembre: la definición del Torneo Federal A y el partido frente a River Plate por Copa Argentina.

El plantel orientado por Hernán Orcellet tiene descanso este domingo, pero el lunes iniciará desde las 15.30 su segunda semana de trabajos integrales, ya que por el poco tiempo de preparación, se deben combinar ejercicios físicos, aeróbicos y técnicos con el balón. Todos ellos en grupos reducidos y adaptándose al protocolo sanitario por el Covid- 19.

El último estímulo semanal llegó con novedades porque, tal como anticipó El Entre Ríos, se sumó a los trabajos el experimentado defensor Nicolás Emanuel Torres. El zurdo de 37 años cuenta con una larga carrera en el fútbol nacional y le aportará experiencia y jerarquía al conjunto que representa a la Liga Departamental de Fútbol de Colón.

Torres le contó a El Entre Ríos cómo se dio su arribo a la entidad de Pronunciamiento: “Conozco a Hernán desde la época de Gimnasia y la chance de venir siempre estuvo latente. Se concretó rápido porque decidí volverme de Chaco For Ever y radicarme definitivamente en Concepción del Uruguay junto a mi familia”.

Jugando para el elenco chaqueño, Torres enfrentó durante el actual torneo a DEPRO y recordó: “El equipo me dejó una buena imagen cuando lo enfrentamos en Resistencia y le ganamos ajustadamente 1-0. Me entusiasmó su presente, la chance de definir el Federal A y jugar con River por la Copa. También me motivó que conozco a varios jugadores como Valente, Robles y Laureiro y todos me hablaron bien del club”, y completó con una opinión integral de la institución: “Ha crecido mucho y lo viene sosteniendo durante el tiempo”.

Más allá de ser un jugador probado, de esos que se ponen la camiseta y salen a la cancha sin necesidad de adaptación, Torres destacó: “Confío en mis condiciones. Puedo aportar los años que llevo en el fútbol, más allá que uno no juega solo con la trayectoria. Vengo con el ritmo del torneo porque en Chaco jugué 19 partidos de los 22 partidos”.

Para el reinicio del torneo van a haber pasado ocho meses de inactividad y a un futbolista de 37 años quizás pueda pasarle factura. Sin embargo, quien debutó en la última temporada de Gimnasia en la B Nacional en 2003, señaló: “Llego bien físicamente porque entrenar forma parte de mi estilo de vida. Voy al gimnasio, salgo a correr, pero obviamente no es lo mismo hacerlo con un grupo. Tuve mi primer día junto al equipo y fue exigente pero estoy contento después de tantos meses parado”.

Después del mencionado debut en el “Lobo”, que terminó siendo el despegue de una muy buena carrera profesional, Torres volvió en 2013 y jugó allí hasta 2018, convirtiéndose en un referente. Por eso es palabra autorizada para opinar sobre la deserción del club de la etapa final del Federal A: “Gimnasia tiene mucha historia en el futbol del interior y es raro no verlo en el torneo. Si al club lo complica económicamente, la decisión me parece coherente”.

Integrante del inolvidable Tigre de Caruso Lombardi que arrasó en la B Metropolitana en 2004/2005, y con pasos destacados por Colón de Santa Fe, Quilmes, Ferrocarril Oeste y Atlante de México, Torres hizo un balance de su carrera: “Estoy muy satisfecho con lo que hice hasta el momento. Jugué en todas las categorías y hasta me tocó hacerlo en el exterior. Pero no me quedo con eso, tengo sueños y quiero ser competitivo siempre. A Hernán Orcellet le dije que no vengo a pasear a DEPRO, quiero competir y sueño con lograr cosas importantes para quedar en la historia del club”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario