Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El capitán de Sarmiento de Junín, Yamil Garnier, fue uno de los futbolistas del ascenso que esta semana se expresó públicamente en referencia a la difícil situación que atraviesan los jugadores del ascenso, tras conocerse la decisión de AFA de dar por terminada la temporada 2019/2020. El vencimiento de gran cantidad de contratos en el ascenso, la posible cancelación de los descensos por un par de años y la incertidumbre sobre el regreso de la actividad son temas que causan gran preocupación en los futbolistas de las divisionales de ascenso.

En diálogo con TNT Sports, el jugador de 37 años oriundo de Concepción del Uruguay explicó: “Alrededor de 2000 familias van a quedarse sin laburo después de junio. Más allá de ser futbolistas, somos trabajadores como cualquier otros y en estos momentos sin idea de cuándo ni dónde podremos volver a jugar”.

Sobre su caso particular el mediocampista indicó: “El presidente me dijo que hasta el 30 de abril se hacía cargo de los sueldos. Y que de ahí en adelante no podrá hacerlo porque no cuenta con ingresos, más allá de que la mayoría tenemos contrato hasta el 30 de junio. El panorama es desolador”. Y destacó: “Conozco la realidad de Sarmiento, su principal ingreso es por parte de AFA y en estos momentos no hay fútbol. Si estuviera en el lugar del club haría lo mismo, sin ingresos no se puede generar gastos. ¿Cómo van a contratar si no saben si el fútbol va a volver en septiembre o en enero?”.

Respecto a la situación que hoy tiene en vilo a todo el ascenso argentino quien lograra el ascenso a Primera división con Tiro Federal de Rosario y Colón de Santa Fe admitió: “Sabíamos que una vez decretada la cuarentena, inevitablemente iba a pasar esto.

Cuando AFA comunicó la decisión de terminar la temporada hubo una reunión con el Gremio de Futbolistas y ellos entienden que el fútbol no va a regresar este año, teniendo en cuenta que el 90% de los clubes del ascenso son de provincia de Buenos Aires, uno de los principales focos de infección. En primer momento se planteó el tema de las intimaciones a los clubes, pero es imposible que todos los jugadores se pongan de acuerdo”, y subrayó: “No veo la solución en el corto plazo”.

Enfocándose aún más en la realidad de los futbolistas de las categorías de ascenso metropolitanas o del Federal A, quien también vistiera las casacas de Juventud Antoniana de Salta y Racing de Córdoba describió: “La realidad del jugador del ascenso no es de la Primera, algunos inclusive vienen atrasados con sus pagos desde antes de la cuarentena. Hay muchos que el mes que viene tendrán que salir a laburar de otra cosa”, y remarcó: “No sé si al regreso del fútbol van a poder seguir jugando”.

Por último opinó: “La única solución es que el gobierno se apiade de nosotros y con AFA busquen una solución hasta fin de año. Un ingreso básico para subsistir hasta que vuelva el futbol”.

Vale destacar que aparte de Garnier, atraviesan la misma situación otros tres entrerrianos que juegan en Sarmiento: el paranaense Lautaro Germiniani, el gualeguaychuense Claudio Pombo y el bovrilense Gabriel Graciani.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario