Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de contagios y víctimas fatales de Coronavirus en el mundo, sin embargo esto no impedirá que vuelva la actividad de la NBA y la MLS. Para ambos casos se designó una ciudad como sede, la cual se transformará en una “burbuja”, y hacia allí se dirigirán todos los equipos para disputar las competencias en un tiempo reducido.

La Mayor League Soccer eligió Orlando y allí jugará su próximo campeonato en un lapso de cinco semanas, con la participación de 26 equipos. El torneo se jugará en un complejo cerrado de Disney World donde se concentrarán todas las delegaciones.

Una importante parte de la legión de futbolistas argentinos en la MLS pertenecen al Atlanta United y uno de ellos es el mediocampista paranaense Eric Remedi. Este elenco integrará el Grupo E junto a Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew SC. El debut será el sábado ante New York desde las 21, partido que se va a poder ver por la pantalla de ESPN.

Además del ex Banfield, los dirigidos por el holandés Frank de Boer también tienen en sus filas a Gonzalo “Pity” Martínez, Franco Escobar, Fernando Meza y Ezequiel Barco. “Se hizo complicado todo este tiempo porque en general nos juntamos muy seguido. Si bien en Atlanta nunca hubo una cuarentena obligatoria, la cumplimos bastante, así que tuvimos un mes y medio sin juntarnos y después toda la gente hacía vida normal y nosotros tomábamos un poco más de recaudos”, contó Remedi en diálogo con Diario Uno.

A la hora de referirse a la modalidad adaptada para disputar el torneo, el oriundo de Paraná expresó: “Esperemos que salga bien porque es improvisado. Se bajó Dallas que dio once casos positivos y no pueden viajar porque están acá”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que la idea del equipo es ser protagonista, como siempre. “Con esta Copa que arranca queremos llegar lo más lejos posible. Siempre el deseo es salir campeón y en lo personal poder jugar y tener un buen desempeño. Ese sería el ideal”, deseó el jugador que pasara por Palermo y Belgrano en Paraná.

Remedi dijo que a pesar de estar en un lugar soñado por ser uno de los sitios de mayor divertimiento del mundo, al estar limitado por el aislamiento y las medidas de prevención se torna “muy raro”. “Hay muchas cosas raras. Estamos en tres hoteles que están juntos. Están todos los equipos y nos hacen los estudios día por medio. Nos hacen el chequeo de test de coronavirus. Cada equipo tiene un piso y nosotros estamos en el piso nueve. Tenemos un sala de juegos, pero no podemos salir del lugar donde estamos, comemos en mesas de a cuatro jugadores con cubiertos descartables y buscamos las comidas a través de un mostrador. Es raro. Es un mes que puede salir bien o puede salir mal”, le dijo a Uno el jugador desde la concentración del hotel.

Los amantes de la Major League Soccer pueden disfrutar por TV desde ayer de una maratón de más de 50 juegos hasta la final del 11 de agosto. Los partidos se van a poder seguir por la pantalla de ESPN en América Latina.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario