Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por las problemáticas que viven las entidades deportivas en épocas de pandemia, integrantes de federaciones, asociaciones, ligas y clubes de toda la provincia comenzaron a reunirse virtualmente desde la semana pasada.

La preocupación es cada vez mayor, no solo por la actualidad, sino por la incertidumbre que genera lo que sucederá el día después de la pandemia, cuando los clubes tengan que encender nuevamente la maquinaria y afrontar costos que han ido subiendo durante todo este tiempo.

En diálogo con Deportes 12 (lunes a viernes de 20 a 21 por RADIO 12, FM 89.1, www.radiodoce.com), Hugo Grassi, Presidente de la Federación Entrerriana de Clubes, se refirió al tema, tras haber sido uno de los participantes de la iniciativa.

“Nos autoconvocamos las federaciones, asociaciones, ligas y clubes de toda la provincia para evaluar la situación y exponer la realidad de cada uno en la etapa de pandemia. Pero también empezar a pensar cómo nos va a encontrar la etapa post pandemia”, expresó Grassi, quien advirtió: “Nos preocupa que están acumulando deuda para el día de mañana. Por ese motivo, lo primero que se resolvió fue darle a conocer al gobernador la problemática actual y solicitar una reunión con el Director de Deportes”.

Al mismo tiempo, el dirigente paranaense describió: “El presupuesto de Deportes para este año está intacto, no se pudo aplicar en nada porque no hubo actividades, caso los Juegos Evita. Queremos solicitar esos fondos para atender las necesidades de todas las entidades”.

Sobre la relación entre la Federación de Clubes y la Secretaría de Deportes, Grassi admitió: “Estamos en contacto permanente”, y remarcó: “Sabemos que Salud ha requerido más presupuesto, pero no tenemos que olvidar que el deporte es salud y podemos trabajar en instituciones y con actividades en las ciudades que se pueda”.

Al mismo tiempo subrayó: “Las instituciones han encarado compromisos con un presupuesto que le daba provincia y hoy están endeudados al no recibirlo”. Y añadió: “Los aportes que llegan son importantes, pero esas sumas no son suficientes para paliar los gastos fijos”.

A nivel gestión, Grassi, que fuera presidente del Club San Agustín y de la Unión Deportiva de Paraná, destacó: “Trabajamos conjuntamente con Deportes de la Nación para que los clubes sean incluidos en el decreto 311, el del ATP, y logramos que sean incorporados”.

A la hora de analizar el trabajo que lleva adelante, en un año normal, la Federación Entrerriana de Clubes expresó: “Somos una institución madre para todos los clubes y nos ponemos al frente cuando tienen inconvenientes. En Paraná hacemos trámites para los clubes del interior. Tenemos a disposición un cuerpo de profesionales, legal y contador”. Y completó: “Tenemos un departamento de Género y Diversidad, desde nuestro comienzo en 2015. Todos los años organizamos los Juegos de la Mujer los 8 de marzo, donde mostramos sus facetas y el desarrollo en el deporte.

Por otro lado, hace quince días creamos el Área de Discapacidad. Queremos que esta asociación civil abarque ambas áreas, con sus políticas, y que sus actores puedan desarrollarse aquí y no tengan siempre que recurrir al estado”.
Fuente: Radio 12/ El Entre Ríos

Enviá tu comentario