Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rogelio Zanandrea, vecinalista, es el Intendente de Santa Ana, una población de unos 3200 habitantes que, hasta este jueves, registra 25 casos positivos de COVID-19.

El intendente dijo que no esperaban que sucediera el brote: “Nos parecía que el virus estaba lejos, el caso cero se relaciona con alguien que llegó del AMBA y nos tomó por sorpresa”. Asimismo, Zanandrea manifestó que “nos relajamos, nos confiamos, utilicemos la experiencia de los otros. A nosotros nos pasó por exceso de confianza y no hay que subestimar al virus. Acá se disparó por reuniones familiares, sociales, se comparte mucho el mate”.

El intendente de esta localidad, en la que la citricultura es actividad central, explicó que “tenemos contagios por conglomerado, no lo esperábamos y nos parecía que el virus estaba lejos. Nuestra mayor actividad es la citricultura, que está exceptuada desde el primer momento allá por marzo mediante el decreto del Gobierno Nacional 297 y eso hace que tengamos mucha relación con los mercados de Buenos Aires. El caso cero en Santa Ana es una persona que tuvo antecedentes de un viaje al AMBA, regresó con el virus y nos tomó en el momento en que estábamos vulnerables ya que habíamos relajado bastante la cuarentena, con apertura de comercios, paseos recreativos y otras cuestiones”.

El jefe comunal expresó además que “durante el pasado sábado y también el domingo último estuvimos muy complicados y si bien siguen apareciendo casos, la situación está un poco más controlada, porque se trata de una misma familia y sus contactos estrechos. Los contagiados mayormente son menores a 40 años, salvo el caso de una señora de 69 años que es de Chajarí y tiene una casa quinta en Santa Ana y que es la única paciente que presenta alguna complicación y está internada en el Hospital Masvernat de Concordia. El resto tiene síntomas leves”.

Según indicó Zanandrea, “los hisopados se hacen en el Hospital Santa Rosa de Chajarí y desde allí se dispone que los pacientes puedan ser alojados en el Complejo Termal de Chajarí, no obstante, los últimos casos de nuestra localidad están aquí aislados, cursando la enfermedad. A raíz de todo esto hemos vuelto al aislamiento casi total para cortar la cadena de contagios. Lo único que está funcionando actualmente es el comercio básico de alimentación y farmacias y en un horario más limitado, porque ahora deben cerrar sus puertas a las 19. En el caso de celulares y elementos de electrónicos, se permite la venta por delivery”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario