Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bonadío investiga presunto fraude al Estado.
Bonadío investiga presunto fraude al Estado.
Bonadío investiga presunto fraude al Estado.
La Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito para 42 intendentes imputados en una causa por un supuesto fraude en contra de la administración pública por medio del programa de gestión de residuos urbanos. Asimismo, confirmaron el procesamiento de otros 47 jefes y ex jefes comunales.
La investigación de Bonadío
Según la investigación judicial, el fraude al Estado, entre los años 2013 y 2015, fue de $600 millones. Con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens se consideró que, respecto de casi la mitad de los 92 intendentes que habían sido procesados por el juez federal Claudio Bonadio en febrero de este año no había pruebas suficientes, motivo por el cual se les dictó la falta de mérito.

Los entrerrianos beneficiados con esa decisión, son: José Luis Dume (Oro Verde), Luis Erro (Gualeguay), Rubén Vázquez (San Benito), Juan Carlos Kloss (Hasenkamp).

Según consignó el diario La Nación, dos de los los 92 procesados por Bonadío, Marcelo Alejandro Skansi (intendente de Carmen de Areco) y Pedro León Maidana (de Colonia Elisa), fueron sobreseídos. En esta causa ya tienen procesamiento firme los exjefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

Fue iniciada en 2016, a partir de una serie de irregularidades denunciadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los programas para el tratamiento de residuos (entre 2013 y 2015) de la ex Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Jefatura de Gabinete.
“Otra mentira que se cae”
“La Cámara de Apelaciones Federal de Buenos Aires revocó el procesamiento absurdo que dispuso, en su momento, el juez Bonadio por fondos que oportunamente fueron rendidos y aprobados por el Gobierno Nacional. Otra mentira que se cae”, dijo este jueves Erro a través de su cuenta en Facebook.

“Hace 12 años decidí participar en política con la firme convicción de trabajar y servir a la gente. No entré en acuerdos con personas que se beneficiaron y aún lo hacen de la política, lógico esa decisión tuvo y tiene un costo importante, afrontar injusticias, calumnias e injurias , persecuciones político-judiciales algunas desmanteladas después de 10 años, donde tuvimos que llegar a la última instancia judicial para hacer justicia”, explicó.

Recordó que, aún hoy, “tenemos que soportar mercenarios (pagos de la política) que nos difamen por muchas razones mensuales que perciben (donde pagamos todos). No entrar en ese juego, no acordar con personajes nefastos de la política, nos ha costado una persecución constante de una parte oscura del poder judicial utilizado y muchas veces nombrado desde la política claramente para obtener beneficios personales y políticos”, manifestó.

Y agregó: “Pero, a pesar de todo, de las persecuciones infamias mediaticas, mentiras, quiero que sepan. Hoy volvería a tomar la misma decisión de hace 12 años. Es que ellos nunca van a saber lo que se siente, al visitar un barrio, andar por la calle, golpear la puerta de un vecino, recibir afecto cariño y reconocimiento, eso no tiene precio. Gracias a mis hijos, padres, a Seba (excelente la apelación) amigos, gente que sabe quién es quien, no importa su ideología, ni a quien haya votado. Gracias, seguiremos luchando, el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar”.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario