Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace poco más de 15 días, un grupo de vecinos de San José solicitaron al Concejo Deliberante considerar la extracción de árboles de especie eucaliptus que se encuentran en la vía pública en barrio Perucho Verma, sobre ex Ruta 26.

“Estos árboles de gran tamaño poseen la característica de producir derrame natural, lo que conforma un peligro potencial para los bienes (pudiendo dañar estructuras, vehículos, cableado) y para la salud de las personas y animales, pudiendo causar daños de consideración o heridas graves o mortales, lo cual se potencia en ocasiones de producirse tormentas o ráfagas de viento”, señalaba la carta. A su vez, indicaban que estos árboles “pueden ser reemplazados por otros de mejor aptitud (nativos) a fin de recomponer dicha cortina o alineación forestal, embelleciendo nuestro barrio y dando valor al espacio verde”.

La nota entregada por mesa de entrada del HCD llevaba la firma de varios vecinos.
Despachos
Con la idea de resolver este tema, los concejales sanjosesinos firmarían, próximamente, dos despachos.

El primero versa sobre una resolución en la que se emite la opinión del concejo deliberante, respecto de los eucaliptus implantados sobre Acceso Dr. Bastian. Los integrantes del cuerpo recomendarían al Ejecutivo la extracción y reemplazo de aquellos ejemplares cercanos a viviendas, los cuales representan un riesgo para la seguridad y bienestar de los habitantes.

En segundo lugar se firmaría un despacho relacionado a una minuta de comunicación mediante la que se solicita al Ejecutivo que contemple y evalúe la situación de los eucaliptos implantados en Barrio Perucho Verne sobre ex ruta 26, con el mismo criterio: extracción y reposición.

En ambos casos, el objeto perseguido es el resguardo del bienestar de las personas, evitar eventuales daños sobre estructuras o bienes materiales, cableado, entre otros.

Aquellos ciudadanos interesados en comunicar su opinión y que todavía no lo hayan hecho, pueden contactarse con el Concejo Deliberante al 3447-438350, por mail a [email protected] o presencialmente en las oficinas sitas en Sarmiento y Centenario (Planta Alta).
Fuente: El Entre Ríos / HCD San José

Enviá tu comentario