Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con media sanción del Senado, la presidenta del bloque de diputados de Cambiemos rechazó una iniciativa que habilitaría al gobernador a “hacer licitaciones sin la autorización del Poder Legislativo en el presupuesto general y que busca modificar las leyes de Administración Pública y la de Obras Públicas”. Si se sanciona esta ley, alertó, “Bordet podrá avanzar en el procedimiento de contrataciones de obras o la adquisición de bienes y servicios, sin contar con el crédito presupuestario o la disponibilidad presupuestaria hasta el momento de la celebración de contrato o acto administrativo que apruebe su celebración”.

"Este proyecto es un retroceso en la institucionalidad y en la transparencia. El gasto sin control es ilegal e inconstitucional y vulnera facultades propias de la legislatura, entre las que se cuenta la de ser uno de los controladores de los actos de gobierno", opinó Viola.

"Entre gallos y medianoche, el gobierno apura una ley que elimina controles para gastar lo que no tiene. Interpelamos a los hombres y mujeres que representan la mayoría en la cámara a respetar la institucionalidad pero, sobre todo, a no ser cómplices en la sanción de una norma que provoca un grave deterioro en el ya lastimado sistema de los organismos de control entrerrianos", agregó a continuación.

"Esta iniciativa modifica dos leyes fundamentales en la vida institucional de la administración pública, transformando lo ilegal en legal; pero aunque legal, las modificaciones serán inconstitucionales, ya que violan las atribuciones del Poder Legislativo (artículo 122 inciso 8), al no seguir la regla de que toda autorización de gasto debe figurar en la ley de presupuesto", dijo la referente de la bancada de Cambiemos.

"En los tiempos tan complejos que atravesamos, esperamos del gobernador una señal en favor de los entrerrianos afectados por los vaivenes de la economía. Esta propuesta de ley, lejos de cuidar los recursos, permitirá gastar lo que no tenemos y hacerlo sin control. Esta fórmula nos conduce a un agujero negro. El peronismo no quiso reglamentar el funcionamiento de los organismos de control y este paso es una muestra más del desinterés por el cuidado de lo público que es en definitiva de todos los entrerrianos", concluyó Viola.
Fuente: PRO Entre Ríos

Enviá tu comentario