Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lita López Nenning ha publicado un nuevo libro: “¿Por qué el llanto? Si con la tristeza alcanza”. Un libro que la define, a nuestro juicio, como persona y como escritora de forma más precisa y singular que lo que lo han hecho sus otros libros (más de 20) editados en los últimos veintidós años. Ediciones Remitente Patagonia 2018.

Y así lo creemos porque sus páginas no esconden nada detrás de una prosa autobiográfica, que en sus otras obras y poemas se presenta más romántica, más sentimental, más nostálgica.

En “¿Por qué el llanto...?” confiesa que todo lo que escribe refleja momentos actuales con miradas del pasado. “Más que nada hay que recurrir al ejercicio de la memoria en esta vejez que ilumina mucho más que el pasado... si con ella recibo la ayuda de destrabar conductas en la búsqueda de lo esencial, con una mirada que no haya perdido toda la inocencia... aparecerán entonces lo presagios”. Resultan esas sus armas contra las flaquezas y los vaivenes de la vida: la belleza de la naturaleza, el vuelo de los pájaros, sus poemas, los recuerdos y, como ella misma lo confiesa, “dada mi larga existencia diría que lo tengo todo... hasta a soledad... Dios no da todo a nadie...”.

Las reflexiones centrales del libro se encuentran en la confesión que es un grito de dolor provocado por la muerte prematura de su hijo. ¿Cómo puedo seguir siendo una madre, si no puedo tener un hijo cerca de mí...? Y es en esas páginas en que describe su dolor y su soledad, donde encontramos no solo a la madre desesperada por la dimensión de su tragedia, sino también las mejores páginas de Lita como escritora.

En las que también muestra su fortaleza, la de quien, a pesar de todo su dolor, recoge su rol de educadora para mostrar a sus lectores cuáles son los valores humanos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario