Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde las 10 de este viernes, en la plaza Urquiza, integrantes de la fundación El Edén y del instituto Del Prado, de Concepción del Uruguay, motorizan la iniciativa, que busca poner de relieve el flagelo que en Gualeguaychú hace estragos.

El consumo de alcohol y cocaína entre los jóvenes no es novedad, pero el sostenido aumento y la aparición hace algunos años de la llamada “cascarilla” –un derivado de la cocaína que se fuma– hacen que la ciudad viva una preocupante situación.

No es llamativo que la fundación El Edén y el instituto Del Prado, de Concepción del Uruguay, hayan elegido a Gualeguaychú como la primera localidad para empezar a desarrollar la campaña de prevención de drogas denominada “Por un Entre Ríos sin cocaína ni cascarilla”. La iniciativa se desprende de un proyecto diseñado por las instituciones que trabajan con personas con problemas de adicción y financiado por la Secretaría de Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico (ex Sedronar).

Primero, en la plaza Urquiza; luego, en diferentes lugares públicos y antes del partido que esta noche Juventud Unida protagonizará por la B Nacional. Cerca de 15 integrantes de las instituciones promotoras repartirán folletería y material informativo.

“Además de la plaza, por la tarde vamos a estar en la costanera y por la noche en la cancha de Juventud Unida, donde difundiremos el mensaje y desplegaremos la bandera que motoriza la campaña, como ya lo hicimos en otros espectáculos deportivos realizados en la provincia”, contó Julio Santa Coloma, referente de las instituciones.

Encabezadas por la referente Silvia Alcántara, integrantes de “Las Madres del Paco” llegarán desde Buenos Aires para aportar su experiencia y dialogar con quienes se acerquen a los puntos de difusión.

“Del total de chicos que tenemos, un 30% es de Gualeguaychú, otro 30% de Concepción del Uruguay y el resto se reparte entre otras localidades entrerrianas y de otras provincias”, resaltó Santa Coloma, poniendo en evidencia la crítica situación que atraviesan miles de niños, jóvenes y adultos –hombres y mujeres– de la ciudad.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario