Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Momento de homenajes en la Cámara de Diputados, con un alto grado de condimento político. Uno de los discursos más fuertes fue el de la legisladora Lucía Varisco, quien volvió a resaltar la figura de su padre, el dos veces intendente de Paraná, Sergio Varisco, “un referente único de la UCR”, a un año de su fallecimiento.

“Dejó una marca imborrable en esta ciudad y en el radicalismo entrerriano. La historia le guarda un capítulo especial por su militancia y por su obra de gobierno: ese reconocimiento está presente en cada barrio que recorro, en cada casa que visito y cada mensaje que recibo de vecinos y militantes”.

Para Lucía, “su grandeza se refleja en el cariño de su pueblo y esa misma grandeza fue la que los inescrupulosos no soportaron: quisieron ensuciarlo y sacarlo de la cancha”. Enseguida apuntó que, “tarde o temprano, la Justicia llega, el pueblo nunca abandona a sus líderes, eso es lo que muestra la historia”.
Entre Macri, Yrigoyen y el Poder Judicial
Sin mencionar su nombre, Varisco dedicó un párrafo a Mauricio Macri: “No es casualidad que los últimos días el expresidente y responsable máximo de las persecuciones políticas y de las prácticas mafiosas que llevó adelante durante su gobierno, y de las que fue víctima mi viejo, se haya referido en términos tan agraviantes a Hipólito Yrigoyen”.

“Está claro el rechazo que genera en esos sectores los valores y principios democráticos, el desprecio que tienen hacia la voluntad popular y a las conquistas sociales que han construido a la construcción de un país con más igualdad”, al tiempo que recordó que Yrigoyen “fue atacado por la corporación política, mediática y judicial y fue víctima del escarnio público”.

“Estos días -continuó la diputada- seguimos teniendo personajes nefastos como aquellos que atacaron a don Hipólito: algunos tienen intenciones destituyentes y dañan a la verdadera política con persecuciones y potenciando la judicialización de la política”.

“Se trata de personajes que se valen del accionar anti ético e inmoral de integrantes del Poder Judicial y que incluso salen a respaldarlos públicamente: fiscales que armaron causas judiciales tan absurdas que con el tiempo se cayeron, como la causa de la Mutual Modelo, que viví y padecí en carne propia”, sostuvo.
Otros “personajes” de la política
A juicio de Varisco, “hay personajes del escenario político nacional que también tiene sus seguidores, que han accedido a cargos públicos en esta provincia por el solo hecho de ser laderos o posar en una foto: jamás caminaron un barrio de esta ciudad y esta provincia”.

“Ni siquiera viven acá, hablan desde Buenos Aires y se cambian de domicilio para disimular”, puntualizó, convencida de que “creen que la política es marketing y recitan frases armadas en los medios: fomentan el escritorio, la redes sociales y la rosca en los bares de los hoteles”, arremetió al tiempo que advirtió lo siguiente: “Mi consejo es que no subestimen a la ciudadanía”.

Más adelante, la diputada radical apuntó contra el oficialismo provincial, “que muestra apatía por la política y le escapa al debate profundo que debe poner sobre la mesa los problemas institucionales de la provincia”: “No me parece que esa postura responda a la ingenuidad, sino que hay una intencionalidad que apunta a que en esta provincia nada cambie: es una lógica y esa lógica tiene responsables y socios”.

Tras su discurso, cosechó un guiño de su par Mariana Farfán, que dijo compartir las palabras de Varisco; Juan Domingo Zacarías, por su parte, manifestó haber votado a su padre, pero que actualmente acompaña a Rogelio Frigerio; más el diputado José Cáceres, quien puso nombres propios a la denuncia pública de Lucía.
Fuente: APFDigital

Enviá tu comentario