Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
La Escuela Integral Nº 2 está organizando una campaña, con el fin de garantizar el sustento de la institución.

“Dependemos de la sociedad y la comunidad educativa, realizando beneficios (ventas y rifas). Además, tenemos algunos socios que pagan una cuota de $50 bimestral, pero estamos buscando que la escuela tenga un ingreso más estable. Con los socios-padrinos apuntamos a que haya una cuota de mayor valor. Pusimos como valores $500, $750 y $1.000 bimestrales”, comenta a El Entre Ríos Carolina Lema, presidente de la comisión directiva que asumió en la institución en julio el año pasado.

“Somos una escuela de gestión privada. El Estado paga los sueldos docentes, pero no se reciben subsidios. Tenemos que pagar ART, aportes, mantenimiento edilicio y servicios (gas, luz); en algunos impuestos estamos exentos, pero todo lo demás lo banca la comisión. Además, se colabora en actividades extracurriculares o con los alumnos, por ejemplo cuando necesitan medicamentos”, explica.

“No cobramos cuota ni cooperadora. La población que recibimos generalmente es de bajos recursos, con demandas de todo tipo. En la escuela tienen desayuno o merienda y almuerzo”, dice además.

Quienes puedan sumar su colaboración, la Escuela “Rayo de Luz” está ubicada en 9 de Julio y Lima. Teléfono: (03447) 421474 / Facebook: Escuela Especial Rayo de Luz de Colón E.R.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario