Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Civil Educando a Cielo Abierto tomaron postura respecto a la posibilidad del retorno a las clases presenciales.

La asociación, conformada principalmente por docentes jubilados que siguen trabajando por la educación, catalogaron al regreso a las aulas como “otro reto desafiante”, remarcando que “la clase virtual nunca reemplaza la presencial”.

A continuación el comunicado completo:

Retorno a clases en la era Covid 19
Todo es posible con responsabilidad.

La naturalidad que durante tanto tiempo estructuró al sistema educativo argentino, no será el escenario de regreso a las aulas de los alumnos, sino por el contrario los mismos, deberán adaptarse a los cambios y protocolos.

Sabemos de la existencia de países que plantearon un regreso escalonado y dividido por días, y que además sostuvieron la estrategia de la educación virtual sin sufrir inconvenientes.

Es por lo tanto, el regreso a las aulas otro reto desafiante y pedagógico para toda la comunidad educativa frente a cómo se evalúa y acreditan los aprendizajes, flexibilizar, no cuantificar, acompañar desde las emociones, orientando, y reforzando la idea de que la clase virtual nunca reemplaza la presencial.

Desde nuestro espacio, considerando nuestro objetivo movilizador que es el de la Educación, creemos oportuno expresarnos a la comunidad y emitir el concepto de considerar necesario el retorno urgente a las aulas, en todos los establecimientos educativos públicos, privados y particulares, en sus distintas modalidades, la vuelta a la escuela es: una fase positiva.

Si bien estas decisiones son tomadas por el gobierno nacional y las provincias acceden, la Salud Pública debe acompañar, porque el núcleo fundamental se centra en los alumnos y en los cambios de hábitos a los que deben acceder cuidando su propia vida y la de los demás.

Facilitaría esta decisión estratégica, además y entre otras acciones llevar un registro de los avances de los alumnos, ir recuperando la matrícula seguramente dañada, guiar en el cumplimiento de las actividades y estimar qué contenidos se deben reforzar una vez que se retome la presencialidad. Además y fundamentalmente sostener estrictamente el protocolo y garantizarlo, en resguardo de la vida y el bienestar.

Hacer los deberes a tiempo, e indudablemente pensar en los alumnos cada vez menos preparados para acceder a un mundo globalizado.

Comisión Directiva
Asociación Civil Educando a Cielo Abierto
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario