Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La consagración de La Unión de Colón en La Pampa le bajó el telón a la temporada 2022 de la Liga Federal de Básquet, que para su próxima edición dejará de tener plazas fijas y sus participantes llegarán mediante certámenes provinciales o federativos denominados prefederales.

Con 24 inscriptos la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) oficializó el formato de juego del Prefederal que se iniciará el 4 de agosto y ofrecerá 10 plazas para la División Entre Ríos en la Liga Federal 2023. Teniendo en cuenta que el pasado reciente de los equipos participantes se tomó la decisión de dividirlos en dos Conferencias y repartir de manera inequitativa las plazas.

Por un lado estarán los 12 que jugaron la LFB 2022 que irán por 8 ascensos y del otro la docena de clubes que registran últimos pasos por Liga Provincial o vienen sin competencia, quienes pugnarán por dos ascensos.

Social y Deportivo San José será parte de la Conferencia 1 con el objetivo concreto de continuar en la Liga Federal, después de dos buenas campañas. Ya sin Martín Amden en el banco, este nuevo ciclo será encabezado por quien fue su asistente, Gonzalo Jacquet, que de esta manera será por primera vez entrenador en jefe en Primera división.

El pivot que fue campeón de Liga Provincial con el Auriazul dialogó con Radio 12 (El Entre Ríos) y se refirió a la conformación del plantel, el nítido objetivo de llegar a la Liga Federal, sus expectativas como DT y también opinó de La Unión y La Armonía, los otros representantes del departamento Colón.

-¿Cómo se está armando el San José 2022/2023?

- Arrancamos la pretemporada el viernes y estamos haciendo tareas en doble turno para tratar de llegar lo mejor posible. Es una pretemporada atípica, con poco tiempo, en la que tenemos que acelerar los procesos y trabajar los conceptos en general.

En el plantel se repiten varios nombres del torneo pasado como Leo Quarroz, Facundo Barreto, Valentino Cot y Emanuel Denis. Repatriamos a Francisco Gaytán. Y se incorporaron Nahuel Vicentín, un pivot que viene de jugar en Petrolero, es dinámico y tiene buena altura, y Martín Tabach, base U23 también de pasado en LAB. Nos queda por completar la otra ficha U23, estamos buscando posibilidades, está difícil el mercado y si no es un jugador que resalte, apostaremos a darle proyección a un juvenil del club.

- El objetivo claro es jugar Liga Federal

- Se trabajó durante muchos años para ascender y hoy con este formato es como empezar de cero. Más allá de esto tenemos la ventaja que competiremos en el grupo donde hay más ascensos.

- Es tu primera experiencia como entrenador en Primera, ¿cómo lo están sobrellevando?

- Es un desafío enorme. Hace tiempo que esperaba una oportunidad como ésta. Tampoco estaba desesperado, quería ir sumando experiencia como asistente acá en San José y en Rocamora en Liga Femenina y Liga Argentina. Tengo una mezcla de sensaciones. Sé que debo sacar el mejor rendimiento del equipo. Pero sobre todo quiero disfrutar la posibilidad.

- ¿Qué San José veremos en cancha?

- Mi idea es volver a la esencia del juego de San José, con una defensa agresiva en toda la cancha. Y agregarle un juego ofensivo dinámico. Sé bien lo que le gusta a la gente y quiero que se sienta identificada con el equipo.

- Vienen de dos torneos interesantes, más allá que en el último no lograron clasificar al Play Off

- Fueron dos torneos positivos. El de Transición fue muy bueno, lamentablemente la gente no lo pudo disfrutar en la cancha. Y el último también fue bueno, faltó un poco de regularidad y eso nos pasó factura a la hora de ingresar al repechaje.

- Ascendió La Unión y vuelve a competir La Armonía, dos buenas noticias para el básquet de Colón

- Está bueno que equipos entrerrianos sean protagonistas. La Unión se fue afianzando en la medida que fue corriendo el torneo. Posicionarte bien en la División Entre Ríos te da un plus. En otras zonas no hay igual competencia, se cortan dos equipos y hay mucha diferencia con el resto. Siempre digo que Colón debería tener más clubes de básquet. Hay potencial. Que los tres clubes de Colón estén compitiendo en torneos de este tipo ayuda a incentivar a los chicos. Es una vidriera.

- En tu formación como entrenador tuvo mucho que ver Rocamora

- Gran parte de mi proceso se lo debo a Rocamora. Tuve una gran experiencia. Me dio roce provincial y nacional. En Primera y en formativas. Ha sido una experiencia muy buena.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario