Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El binomio Lazzaroni-Lambert en medio del podio.
El binomio Lazzaroni-Lambert en medio del podio.
El binomio Lazzaroni-Lambert en medio del podio.
Óptimo fue el rendimiento del VW Gol e impecable el trabajo del binomio Fabián Lazzaroni- Santiago Lambert para redondear un fantástico fin de semana en el Rally de Santa Anita subiendo al podio de la General y logrando el triunfo en Clase N7.

El binomio representante de Colón y Concepción del Uruguay ganó de punta a punta en su categoría completando una carrera sin sobresaltos que le posibilitó dejar atrás un mal arranque de campeonato y arrimarse al lote de punteros de una divisional muy competitiva que tiene a varios candidatos al título.

“Hace rato no teníamos un fin de semana así. La pasamos bien y disfrutamos mucho. Conocíamos el trazado y aunque hubo algo de dificultad por las lluvias previas, se corrió muy bien. Fuimos contundentes de entrada y pudimos mantener el ritmo. Se disfruta el doble cuando se gana así”, expresó el piloto oriundo de Colón tras su regreso al triunfo.

“Cuando el auto está bien en la puesta a punto te lleva a mantener un buen ritmo y si no te desconcentrás, podés ser contundente”, agregó el dos veces campeón en el Rally Entrerriano: 2017 en N9 y 2018 en AZ Light.

En diálogo con el programa Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos), Lazzaroni contó los objetivos trazados para la temporada 2022: “La idea era apuntar al Rally de Córdoba, donde debutamos el año pasado, pero nos está llevando más tiempo de lo pensado y por eso nos enfocamos por ahora en el Entrerriano. El tema presupuestario y la preparación del otro auto, ya que por cuestiones reglamentarias no podemos competir con el que corremos acá, nos tiene demorados”, señaló. Y explicó: “La idea de competir en el Rally de Córdoba es para seguir mejorando, aprendiendo y también en parte un sueño personal. Llevo 15 años en esto y es hora de disfrutar, conocer lugares, hacer experiencia. Todo montaña, tramos largos, rectas muy cortas. Coincido en lo que dicen muchos que uno se termina de consagrar como piloto en un rally de montaña”.

Volviendo al ámbito provincial, la victoria en Santa Anita posiciona al binomio como candidato a pelear por la corona en N7, donde hay varios protagonistas, la mayoría del departamento Colón. “Creo que es la clase modelo del Entrerriano, superó ampliamente a la A6. Si bien no es la mayor se ha logrado un nivel deportivo muy bueno. Te subís muy concentrado al auto sabiendo que tenés rivales muy rápidos. Te medís continuamente”.

A la expectativa de poder viajar a Córdoba, habiendo participado en la primera fecha del Santafesino (en Casilda) y con el protagonismo asegurado en el Entrerriano, Lazzaroni dio su punto de vista sobre el presente del certamen provincial: “La productora trabaja a destajo, incluso contra las cuestiones climáticas como por ejemplo en Santa Anita, donde pensé en un momento que no se llegaría a correr. En mi opinión le estarían faltando más autos al Rally Entrerriano, equipos de afuera que le den mayor competitividad como en su momento hubo y sucede en otras provincias, donde te encontrás con pilotos del Rally Federal”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario