Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Máxima On Line
Crédito: Máxima On Line
Crédito: Máxima On Line
José El Kozah, dirigente del Centro Sirio Libanés, afirmó que las pérdidas son millonarias. De cualquier modo, no cree que el hecho impida la participación en el próximo Carnaval. El Kozah expresó: “Hemos vivido lo ocurrido con mucha impotencia, porque te ves imposibilitado de hacer nada viendo que el fuego se devoró 25 años de historia y eso ya es irrecuperable. Lo que se vio fue atroz, los cables de alta tensión que pasan por el frente del galpón se quemaron y, al cortarse y caer sobre la vereda empezaron a provocar chispazos y fue lo primero que los Bomberos tuvieron que solucionar”.

El dirigente del club Sirio Libanés precisó que “al principio el galpón del fondo no había sido tomado por el fuego, pero el humo hacía que el ambiente fuera irrespirable y no se veía absolutamente nada. Después el fuego se propagó hacia allí también y lo primero que se hizo fue evitar que se extendiera hacia las viviendas vecinas”.

Con relación al edificio de la Escuela, El Kozah detalló que “inmediatamente fue evacuada y lo primero que hicimos fue retirar todos los productos inflamables que estaban guardados en un salón lindero. Lo que primero que se prendió fue el telgopor que habíamos comprado para comenzar las labores de tallado y después unas cajas que contenían un pegamento en aerosol comenzaron a explotar al ser alcanzados por las llamas. Afortunadamente no hubo personas afectadas”.

El Kozah manifestó que “se quemó la historia de la comparsa, lo cual ya es irrecuperable, hablamos de trajes y figuras de años anteriores que guardábamos desde hace mucho tiempo. Si uno quiere cuantificar las pérdidas es algo imposible, porque eso no tiene precio. Lo estructural se podrá arreglar pero esa historia no se recupera más. En cuanto a las pérdidas es muy difícil ahora estimar una cifra y lo primero que haremos es revisar con un ingeniero que es lo que se puede recuperar de la estructura del galpón, el techo habrá que reconstruirlo en gran parte. Hay dos carros que quedar totalmente destruidos y otros dos podrían ser recuperados. En cuanto a trajes y espaldares, las pérdidas fueron totales.
Pudimos salvar 18 de 24 pantallas y en la parte delantera estaban depositadas las columnas de sonido del Corsódromo que fueron afectadas por las llamas, que es un material que no nos pertenece”.

Al ser consultado sobre si lo ocurrido podría poner en peligro la participación de Kamarr en la próxima edición del Carnaval, El Kozah afirmó que “en principio diría que no, porque nuestra institución siempre apostó al Carnaval y hemos salido de crisis mucho más fuertes. Lo que si se ha arruinado es el proyecto para la estructura de 4 pisos para el colegio que teníamos, esto evidentemente tendrá una demora en el tiempo para que podamos concretarlo”.
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario