Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un muy buen momento está atravesando el básquet del departamento Colón. Al título y ascenso logrado por La Unión en la Liga Federal y las buenas últimas campañas de un Social y Deportivo San José cada vez más consolidado, se suma ahora el regreso del Club Social La Armonía para competir en Primera división.

Cuna de un gran semillero de deportistas en distintas disciplinas, entre ellas vóley, judo y básquet, el Verde volverá a la competencia federativa en el Prefederal 2022 que organizará FBER y otorgará 10 plazas para la Liga Federal 2023, además de movimientos dentro de las dos conferencias con las que estará conformado el certamen provincial.

Es que por su inactividad en los últimos años La Armonía será uno de los 12 equipos que intervendrán en la Conferencia 2, donde habrá en juego 2 de los 10 tickets hacia la LFB, aunque también un par de plazas para la próxima edición en la Conferencia 1, donde arrancan los 12 (por 8 ascensos) conjuntos que jugaron la LFB 2022.

Dirigido por Joaquín Piedra Buena, el representativo colonense se armó a partir de una base de juveniles con gran proyección y le sumó algunos créditos de la zona con pasado en el club. Y como referente incorporó a Sergio Ravina, quien viene trabajando en la entidad a cargo de las categorías femeninas.

El alero oriundo de Villaguay fue entrevistado por Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos) y se refirió a la preparación del equipo, los objetivos y el significado del regreso a la competencia federativa.

- Se acerca el estreno, ¿cómo se están preparando?

- Estamos en plena pretemporada, somos un equipo en construcción. Si bien hay chicos que vienen jugando hace tiempo, nos sumamos algunos nuevos y estas semanas sirven para armar el grupo y conocernos bien.

- Es un nuevo desafío para tu carrera, ¿cómo lo tomás?

- Soy profe en el club y me hablaron para sumarme para el regreso de la Primera en el Prefederal, con la idea que sea un poco el referente, para ir mostrándole un horizonte a las formativas. Ese va a ser el objetivo.


- Por tu vinculación al club estás al tanto de la expectativa que se generó por el regreso de la Primera


- Se vive un ambiente hermoso en el club. La Armonía es súper familiar, se hace todo a pulmón, familias enteras colaboran cada vez que hay ventas de pollos, pizzas, empanadas, todo para recaudar. Ayudamos entre todos enfocados en que el club crezca.

- El regreso de la Primera termina de cerrar el círculo para un club que tiene todas las divisiones formativas

- Sabiendo que Colón no es una ciudad universitaria se complica mantener a los juveniles. Teniendo un nivel competitivo, semiprofesional de básquet, le da la chance a los chicos que quieren dedicarse a vivir de esto.

- ¿Hay plantel para competir por uno de los dos ascensos?

- A priori nos armamos para luchar. Viendo la plantilla de los equipos va a ser muy parejo. Será fundamental tener un buen grupo para cuando atravesemos momentos malos. A partir de esa premisa vamos a ver para qué estamos. Lo principal es unir el grupo y después ir buscando sociedades, es clave, encontrar dúos y tríos para el cinco contra cinco.

- Jugaron un par de amistosos con San José y enfrentaron a Regatas por el Asociativo, ¿fueron buenas medidas para ir ganando minutos?

- Sí, seguro. Con San José, el primer partido fue atípico porque la cancha estaba muy húmeda. Nos cuidábamos de no resbalarnos y todo pasó por la efectividad de tres puntos y ahí ellos fueron más. Allá fuimos con varias bajas y lo sostuvimos hasta donde pudimos, nos superaron con la rotación y el buen juego que tienen. Con Regatas nos sirvió para seguir ganando rodaje. Hicimos un gran juego, dimos un gran paso de convencimiento. Ellos con un plantel joven pero con protagonismo en la Liga Federal y pudimos doblegarlos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario