Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hicieron saber a frentistas y vecinos en general que la situación fue notificada de inmediato a la empresa adjudicada mediante licitación pública para la provisión de los bloques de cemento que fueron colocados. En función del reclamo encarado desde la municipalidad, la firma envió a una representante para recorrer el trayecto afectado y obtener una muestra para su análisis en la planta de elaboración.
De acuerdo a lo informado oficialmente, los adoquines en cuestión presentan “desprendimiento de material en su capa de rodamiento”, es decir aquella que tiene contacto directo con los neumáticos durante el constante paso de vehículos.El sector afectado se encuentra ubicado en la última cuadra de la diagonal -la primera en ejecutarse-, sobre los primeros 80 metros del carril mano a plaza Moreno, sin afectar por el momento la transitabilidad en el lugar.
Los trabajos, a lo largo de las cuatro cuadras que contemplaba el proyecto, estuvieron a cargo de personal municipal que se desempeñó en el lugar por más de un año, con financiamiento de frentistas y un aporte del gobierno provincial.