Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Entre Ríos, entidad que representa a una importante cantidad de estatales provinciales, acaba de formalizar este miércoles una solicitud de bono de fin de año ante el gobernador Gustavo Bordet.

“Para atravesar la dura situación que viven los compañeros, vemos necesario que se considere la posibilidad de otorgar un refuerzo económico en este mes, que permita llegar a la discusión paritaria por lo menos con una ayuda que llegue a los bolsillos del empleado público, a los efectos de paliar en algo la crisis”, fundamentó la secretaria gremial, Carina Domínguez.

Es que, desde UPCN, consideran que el gobierno de Entre Ríos “no ha cumplido con el compromiso de convocar a una reunión para discutir la temática salarial a partir de noviembre” y que “tampoco ha habido respuestas respecto del pedido de paritarias planteado por el sindicato”, según mencionaron en un comunicado enviado a El Entre Ríos.

“Los trabajadores y trabajadoras de la administración pública viven una situación económica angustiante debido al contexto socioeconómico que atraviesa el país, agravado por la pandemia de Covid-19”, sumaron como argumento a su petición.

En efecto, dejaron planteado públicamente que “los compañeros y compañeras necesitan una respuesta urgente por parte del gobierno, por eso UPCN pidió este esfuerzo y que la solicitud se analice rápidamente”.
Fuente: Prensa UPCN / El Entre Ríos

Enviá tu comentario