Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una embarcación argentina que no puede regresar al país por la cuarentena fue atacada por ladrones en el Mar Caribe, luego de zarpar desde Puerto Príncipe, en Haití. Uno de los tripulantes, el entrerriano Claudio Omar Benítez, relató en redes sociales la pesadilla por la que atravesaron.

“Subieron agresivos, armados con machetes, tridentes y cuchillos”, señaló Benítez, oriundo de la ciudad de Colón. Según su relato, los delincuentes robaron objetos de la embarcación, teléfonos celulares y otras pertenencias.

“Somos una tripulación de argentinos que salimos un 20 de diciembre a nuestro trabajo en el Caribe. Nos afectó la cuarenta del virus y no podemos regresar a nuestro país, a nuestro hogar. Hoy nos visitan piratas, qué más nos tiene que pasar para poder volver a nuestro hogar sanos, Dios mío”, expresó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Odisea en el Caribe
En su muro de Facebook, Claudio Benítez relataba así lo sucedido:

Buenas tardes, esto que estoy relatando no es una segunda parte de alguna película. Esto que les voy a contar nos pasó en vivo y en directo. Fuimos abordados por piratas de Haití en zona de fondeo siendo entre las 20 y 21 horas o sea durante la noche de este domingo pasado. Nos abordaron, subieron por el escoben del ancla de popa del buque. Subieron agresivos, armados con machetes, tridentes y cuchillos. Tomaron por sorpresa al marinero de guardia, aprovechando la oscuridad del momento, le ponen un machete en el estómago y le piden nerviosos en su idioma que les entregue el teléfono y todo lo que tenía en su poder en ese momento. Lo mismo hacen con otros marineros a quienes amedrentaron más haitianos armados. Comienzan a robar los cabos del barco. En ese momento un engrasador escucha ruidos y ve, para su sorpresa, que tienen a sus compañeros apuntándole con armas blancas. Corre dando la alarma y despertando a toda la tripulación que en un segundo salimos a cubierta a rescatar a nuestros compañeros. Para todo esto los oficiales se encuentran en el puente faltando la presencia del capitán, quien se encerró en su camarote asustado y preso de ataques de pánico. Ya los haitianos se habían lanzado al agua con los objetos robados, allí los esperaban botes. Ante esta situación el oficial toma la decisión de levantar el ancla y retirarnos de la zona de peligro.

De esta noche no nos olvidaremos jamás, menos los marineros que fueron agredidos como Emiliano, Yona y Roberto.

La vida de ellos tanto como las de toda la tripulación, que todavía nos encontramos en Haití terminando nuestro trabajo que es abastecer las islas con combustible, no será la misma.

Como les dije, no es la segunda parte de una película, esto es real y pasó en el Buque Tanque Tosna Star.

Somos una tripulación de argentinos que salimos un 20 de diciembre a nuestro trabajo en el Caribe. Nos afectó la cuarenta del virus y no podemos regresar a nuestro país, a nuestro hogar. Hoy nos visitan piratas, qué más nos tiene que pasar para poder volver a nuestro hogar sanos, Dios mío.

Sólo le pido a Dios y a mis compañeros nunca bajar los brazos y seguir unidos para un pronto regreso o para lo que tengamos que enfrentar en el futuro incierto de esta travesía.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Una imagen del barco, compartida por Benítez en su cuenta de Facebook Agrandar imagen
Una imagen del barco, compartida por Benítez en su cuenta de Facebook
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario