Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Daniel "Tavi" Celis fue trasladado este miércoles desde la cárcel de Federal hasta la sede de la Defensoría de Ejecución Penal, en Paraná, para una entrevista con su abogado, el defensor oficial Dr. Ignacio Mullor.

El acusado de robo y vínculos con el narcotráfico nuevamente dio a conocer sus necesidades a su abogado, a quien hizo peticiones especiales. El regreso a la cárcel de Paraná en noviembre para el cumpleaños de un familiar, y mayor cantidad de actividades de recreación en el penal de Federal, figuran entre los pedidos que Celis remitirá al Servicio Penitenciario de Entre Ríos, a través del defensor oficial.

"El pedido de comparecencia fue por dos razones, una fue por dos recursos de apelaciones interpuestos por Celis por una cuestión administrativa, porque depende en forma conjunta del Juzgado Federal a cargo del Dr. Leandro Ríos, y del Tribunal Oral Federal por una causa vinculada con el narcotráfico; y por una sanción disciplinaria que tuvo en la unidad penal de Federal hace un par de meses, donde lo asistí en el acta de descargo, presenté un recurso de apelación y a fin de fundamentarlo necesitaba conversar con personalmente con él", explicó el letrado.

"Además de cuestiones vinculadas a la ejecución de la pena, como son condiciones de detención y permisos que vamos a solicitar conjuntamente para acercamientos familiares", reveló el abogado. Y en ese sentido, adelantó: "Vamos a solicitar que venga por unos días a la ciudad de Paraná debido al cumpleaños de un familiar directo, en el mes de noviembre".

El sospechado de liderar una organización que dominaba el mercado de la marihuana en Paraná, cumple una pena de siete años de cárcel por el violento asalto registrado en una estancia de Las Cuevas, Departamento Diamante, en mayo de 2017.

En la oportunidad, Mullor adelantó que próximamente, junto a su defendido, evaluarán el pedido de traslado a la cárcel de Paraná, solicitud que ya había sido rechazada.

"En la cárcel de Federal realiza algunos cursos, los que finalizan a fines de noviembre o diciembre, y en el caso que regrese a la unidad penal de Paraná, generaría la pérdida en la continuidad de esos cursos", explicó el defensor.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario