Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet arribó a Gualeguaychú en el helicóptero de la gobernación para participar de los festejos oficiales del 25 de Mayo, que serán en esta ciudad.

El mandatario llegó a Gualeguaychú poco antes de las 15 de este jueves y, tras los saludos protocolares con el intendente Martín Piaggio, puso en marcha una agenda cargada que concluirá este viernes, cuando sea parte junto a la comitiva local de los festejos por el 25 de Mayo, concluyendo en la 17° Fiesta Popular del Día de la Patria.

En el Palacio Municipal, luego de una breve conferencia de prensa en conjunto, Bordet y Piaggio dieron comienzo al acto en el que se realizó la entrega de aportes provinciales a distintas instituciones del departamento. Además, el gobernador le entregó al intendente el decreto 1261, que autoriza el llamado a licitación para las obras de puesta en valor de la casa de Fray Mocho, que tiene un presupuesto de más de 3 millones.
El Hospital Bicentenario “merece ser terminado”
En su paso por Gualeguaychú, Bordet realizó algunas declaraciones sobre el reciente anuncio de la toma de posesión para poder finalizar el Hospital Bicentenario de esta ciudad, y todo lo referente a la rescisión del contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que estaba a cargo de la obra.

“Nos pedían resarcimiento por daños emergentes y lucro cesante, pero entendimos que todo eso era absolutamente excesivo. Esto decantó en una larga discusión, muchas veces pública y mediática, hasta que decidimos que todo eso era muy oneroso para la Provincia y que no teníamos que pagar costos que consideramos no apropiados”, explicó el mandatario durante la conferencia de prensa.

Y afirmó que el proceso para encontrarle una solución al problema del Hospital Bicentenario se remonta a diciembre de 2015, cuando apenas asumió su mandato: “Asumí con la obra ya paralizada”. Aunque expresó que no tenía presente la cifra por el costo final de la rescisión del contrato con la UTE, sostuvo que fue considerablemente menor a los que se pensó al comienzo: “Estimamos que, en comparación a lo que se pretendía en un principio y lo que se terminó acordando, todo resultó estar entre 3 o 4 veces menos de lo que estaba previsto para terminar la obra”, remarcó.

El gobierno provincial, luego de finalizar la relación contractual con las empresas contratistas y tomar posesión de la obra que está finalizada en un 84%, llamará a dos licitaciones simultáneas el mes que viene para finalizar lo que resta del hospital. Sin embargo, se comenzará a trabajar en algunas cuestiones que pueden realizarse ahora, como el traslado de los servicios que pueden funcionar sin ningún problema allí, como es el caso de los laboratorios. “Hicimos los pliegos de antemano, porque hace tiempo que comenzamos a evaluar esta posibilidad. Tenemos la previsibilidad de los fondos para poder terminar la obra, que está en más de un 80% finalizada y que merece ser terminada”, enfatizó Bordet.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario