Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la carrera 250 de su historial el Campeonato de Rally Entrerriano iniciará su temporada este fin de semana en Estancia Grande, misma sede en la que arrancó el año pasado. Con los Súper Especiales nocturnos de los viernes como novedad, la temporada constará de 9 fechas puntuables y la particularidad que esta vez no se correrá en Concepción del Uruguay, donde habitualmente comparte cartel con el Rally Argentino.

“Tenemos el calendario prácticamente confirmado, pero no oficializado. Cambié un poco la política de trabajo por temas organizativos y comerciales que vivimos en el transcurrir de los días. Las primeras cuatro fechas serán en Estancia Grande, Santa Anita, María Grande y Nogoyá. A partir de ahí las cinco restantes irán tentativamente en Goya, Santa Elena, Gualeguay, Villaguay y Libertador San Martín. No necesariamente en ese orden, por lo que no está fijado el Premio Coronación. Hay algunas ciudades más incluso que solicitaron carrera, pero no tomamos compromiso”, describió Javier Tofay, Coordinador de la categoría.

Ante la consulta sobre la ausencia de la tradicional fecha Coronación en Concepción del Uruguay, Tofay explicó: “Hablamos con gente del Auto Club Concepción del Uruguay, de la FAE y del Rally Argentino, que este año será imposible correr junto al Argentino. Lo charlamos con los pilotos. El año pasado más que una carrera era una suerte de obstáculo lo que tenía que afrontar el piloto del Entrerriano. Y pretender correr adelante del Argentino será complicado organizativamente. Este año haremos una pausa. En función netamente de cuidar la categoría. Y escuchando a quienes son los protagonistas”.

A la vez que añadió: “Cuando hay muchas opciones para elegir hay que pensar en el bien general. Mantener una fecha en Corrientes es importante, tenemos al campeón de la clase principal que es de Santa Lucía. Siempre ha sido una carrera clásica y llegan muchachos de Misiones y Formosa”.

El crecimiento exponencial de las categorías se ha visto reflejado en la competitividad del Rally Entrerriano. “Hay un muy buen parque, con varias incorporaciones en las categorías chicas, donde suelen presentarse los nuevos pilotos. Tenemos un parque muy moderno. Nuestros pilotos siguen vendiendo sus autos a otras provincias y armando de nueva generación, con Etios, Kinetic”, contó Tofay. Y destacó: “No es el mejor rally el que tiene más autos, sino el que tiene la cantidad justa y es más competitivo. El año pasado a excepción de N9 Light, el resto definió a sus campeones en el Premio Coronación, incluso en el último PC”. Remarcando que: “El piloto que viene de afuera sabe que viene a medirse. Y cuando uno nuestro va afuera siempre es protagonista”.

Por último se refirió al debut en Estancia Grande: “El año pasado llovió, hubo cambios pero pudimos hacer la carrera. Nuestra política de trabajo cuando hay problemas climáticos es charlar mucho con los pilotos que son los protagonostas. En esa oportunidad se tomó la decisión en conjunto de correr, no fue normal, pero se cumplió. A la semana siguiente salió el DNU y se paró el campeonato. En esta ocasión hay posibilidades de lluvia el viernes, pero pocos milímetros”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario